Gracias anticipadas, haber si me explico bien .
Mi pareja y yo no casados ,vamos hacer extinción de condominio pues nos han dicho que es mas económico , tenemos un piso,2/6 partes de un apartamento y 2 garajes todo al 50% ,de todo hay hipoteca y me gustaría me informasen si me han aconsejado bien ,pues queremos quedarnos el, el piso y yo el resto el abogado ha hecho que concidiera el valor del piso = a valor de los 2 garajes y 2/6 del apartamento asi no nos pagamos dinero alguno,aunque si que me ha puesto ami el valor de los garajes alto para coincidir así a partes iguales,y ahora vienen las preguntas.
1º¿firmamos la extinción y luego vamos a los bancos a quitar a uno de los dos de las hipotecas ?ó no hace falta con la firma de la extinción es suficiente
2º¿tenemos que llevar luego esa extinción a hacienda,registro pagar plusvalía etc. como si de una escritura se tratase ó con pagarle lo que nos lleve el abogado esta todo hecho y liquidado ya que nos lleva 5000€ .
3º¿en la declaración ,como tengo que declarar todo eso ó al no recibir dinero no hay que declarar nada ,como veis estoy muy perdida y el abogado como lo busco mi ex no me saca de ninguna duda .muchas gracias