Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

extinción de condominio

3 Comentarios
 
26/07/2018 21:55
Akirani
Hay alguien que pueda darme algún consejo más?, Me asaltan joyería esas dudas, y no se que hacer o cual sería la mejor opción Gracias de antemano, y un saludo
25/07/2018 14:34
Akirani
Y si me dijera que no paga la mitad del préstamo, y se mete allí a vivir (Vamos a ponernos en lo peor) que podría hacer?
Creo que aceptaré el dinero que puse y que se quede con la deuda de lo que queda por pagar, sin exigirle más dinero por el valor actual de mercado. No quiero más problemas, no se. ¿Me recomiendas que haga esto ? Es que si se pone por las malas cuando le exigía una compensación, al final nos tendremos que meter en juicio no? Y puede ser peor o más costoso. No sé qué hacer verdaderamente.
25/07/2018 10:10
Akirani
Siendo un préstamo personal y no figura como avalista no tiene ninguna obligación de pagarlo, ella. Te conviene deshacerte del piso y cancelar esa deuda.
Sobre la venta del piso la primera opción es que se lo adjudique uno de los copropietarios compensando económicamente al otro, aunque llegado el caso cualquier copropietario tiene derecho a que se venda en subasta pública con licitadores extraños (también podría pujar ella), para obtener el mejor precio, aunque en la realidad en la venta libre de mutuo acuerdo se vende siempre mejor, y en principio todas las costas recaerían en el que fuerce la venta en vez de la "subastilla" entre copropietarios. Que se lo quede alguno de los copropietarios es además preferible a efectos fiscales y ni siquiera requiere de proceso judicial (con sus costas judiciales), sino simplemente ir al notario. Solo habría que recurrir a esto (un proceso de división de la cosa común) si no hay acuerdo posible en el precio por el que se lo asigne uno en la extinción de condominio ni tampoco se pone a la venta de mutuo acuerdo. Si lo que te ofrece por tu mitad es más o menos acorde al precio real de mercado, es siempre mejor que se lo quede ella, y más todavía en tu caso que estás solo tú enganchado con un crédito.
Extinción de condominio
25/07/2018 09:53
Buenas días, a ver si alguien me puede echar una mano en el siguiente supuesto.
Hace dos años y medio me compré un piso con mi pareja. No estamos casado ni tampoco pareja de hecho. El amor se marchitó, y ya no estamos juntos. Pusimos una cantidad de x dinero, a partes iguales, y por otro lado, para la cantidad restante a pagar, pedí un préstamo personal que solo está a mi nombre aunque mi ex va pagando la mitad de la cuota de momento. Mi ex dice ahora que quiere quedarse con la casa, que me dará el dinero que puse, y que pedirá un préstamo personal para que yo cancele el mío. Mi pregunta es, si no llegamos a ningún acuerdo, y se pone de malas y deja de pagar su parte del préstamo personal, puedo hacer algo? O al estar a mi nombre lo tengo que pagar yo?
O si yo quiero vender la casa pero no quiere?
O que más perjuicios puede ocasionarme el que el préstamo este a mi nombre y no lleguemos a ningún acuerdo.
Gracias de antemano