Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinción de condominio y embargo de la seguridad social

0 Comentarios

Extinción de condominio y embargo de la seguridad social
30/03/2017 23:04
Tenía un piso con mi ex pareja, sin formar pareja de hecho.
Compramos un piso al 50% con una hipoteca también al 50%. Nos separamos y por mutuo acuerdo el se quedó en el piso a cambio de que lo vendiera. ( nunca lo puso en venta ).
Yo me trasladé a otra comunidad autónoma, a un piso que tenía mi hermano de protección oficial, debido a discrepancias con mi hermano el cual se fue a Brasil, yo tengo una orden de desalojo y lanzamiento. El instituto de la vivienda me ha propuesto regularizar mi situación en el inmueble, pero a causa de ese 50% me lo deniegan y me dijeron que me daban unos días para deshacerme de mi 50%.
He firmado con mi ex una extinción de condominio cediéndole mi parte del piso a mi ex a cambio de un compromiso por parte de el de hacerse cargo de la hipoteca, ( ya se una locura por mi parte, pero estaba desesperanda, ya que en la actualidad tengo a mi cargo a mi hermana discapacitada, y no me podría marchar y dejarla sola, ya que está en un centro y totalmente adaptada.
El problema viene que las escrituras de disolución de condominio la hicimos ante notario, el piso tiene un valor de 195000€ y solo le quedan 105000€ de hipoteca, asi que perdí bastante, el notario pidió nota simple, y los dos estuvimos de acuerdo, yo leí el contrato pero no la nota simple, en ella consta un embargo de mi 50% a favor de la seguridad social por un importe a saldar de 2500€,
Quien se hace cargo ahora de la deuda, debe de ser el? Ya que no se firmó libre de cargas, puedo haber cometido un delito de alzamiento de bienes?
Entenderéis que estoy desesperada y asustada, todo lo hice en un acto de desesperación al ser inminente la orden de lanzamiento, y sobretodo por no dejar a mi hermana discapaxitada.
Perdí mucho al hacer la estincion de condominio pues la hipoteca sigue a mi nombre, además de que no recibí ningún dinero a mi favor.
Perdí por todos los lados. Ruego seriedad y que alguien me sepa esplicar, que pasara con la deuda, y si es alzamiento de bienes.