Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinción de condominio y ¿con la hipoteca que opciones hay?

1 Comentarios
 
13/12/2021 09:16
Puede usted constituir una segunda hipoteca para pagar con ese importe a su expareja, pero no es muy probable que haya algún banco que acepte una segunda inscripción (que iría detrás de la actual) y eso tampoco liberaría a su expareja de la primera hipoteca, pues el banco ya le ha dicho que no habrá concesiones. Por lo tanto, y si no le extienden la hipoteca por mayor importe y a más años, puede decirse que no tiene usted dinero para pagar la disolución de condominio, por lo que debería empezar a pensar en vender la vivienda. En general, se suele quedar uno de los miembros de la pareja pagando la hipoteca íntegra y cuando vienen mejores tiempos, le devuelve lo que ha puesto al otro miembro de la pareja.
Extinción de condominio y ¿con la hipoteca que opciones hay?
12/12/2021 21:47
Estoy negociando el quedarme con el 50% de la vivienda que compramos con mi expareja. Nos aconsejan que realicemos extinción de condominio. De la vivienda. falta por pagar bastantes años de hipoteca. Mis dudas són respecto a la hipoteca; el banco no nos acepta la novación. ¿Puedo dejar el 50% de mi parte de hipoteca en éste banco y solicitar el resto de dinero en otro banco? Es decir el 50% de la hipoteca que falta por pagar de mi expareja más el dinero que acordemos?. Otra duda es; que me ahorraría si en vez de hacer compra/venta, se hace la extinción de condominio?.
No se si he explicado muy bien las dudas que tengo.
Un saludo. Grácias.