Hola me gustaría que me aconsejasen sobre qué hacer. Se trata de un procedimiento de extinción de condominio de un bien que a su vez forma parte del inventario de otro procedimiento distinto que se lleva a cabo en otro Juzgado referente a una partición judicial de herencia.
Los demandados en la extinción del proindiviso son mi representada y los otros coherederos, o sea las mismas partes que intervienen en el procedimiento de partición de herencia pero hay un problema, se dictó sentencia en el Juzgado de Primera Instancia donde se ha llevado a cabo la partición de la herencia y se reconoce la renuncia del usufructuario a su cuota legal usufructuaria, esta parte ha apelado y estamos en trámites de apelación.
En el nuevo procedimiento de extinción de condominio, el instante de la demanda aporta un documento procedente del Gobierno de dicha comunidad Autónoma adjudicando de un tercio de dicho bien al usufructuario y le demanda como usufructuario y atribuye los dos tercios del valor de dicho bien a mi representada y a sus hermanos.
Esta adjudicación no es real pues aún no se ha procedido ala partición en el juicio de división de herencia.
A mi representada le conviene extinguir el condominio y la pregunta es ¿qué hacer? ¿allanarse parcialmente a la demanda en cuanto a la extinción del condominio e impugnar el reparto y adjudicación de las participaciones sobre dicho bien incluído el contenido del documento del gobierno de dicha Comunidad Autónoma donde se hace la adjudicación? o vender extrajudicialmente si acepta la parte actora la parte que sobre dicho bien consta atribuída y obligar al usufructuario si deviniera firme la sentencia del juicio de división de herencia a reintegrar el dinero del usufructo por haber renunciado a él? gracias.