Hola.
A una empresa cliente le ha metido un trabajador una demanda de resolución indemnizada por la vía del art. 50.1.a) del ET: "modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo que redunden en perjuicio de su formación profesional o en menoscabo de su dignidad".
No tengo mucha experiencia con este tipo de demandas, y no sé muy bien qué postura adoptar.
Sí sé que la carga de la prueba recae en este caso en el trabajador, pero supongo que no estará de más llevar yo también alguna prueba.
El trabajador es un ingeniero de telecomunicaciones, que además es representante sindical (lo cual ha utilizado en su provecho, doy fe), y que lleva en conflicto con la empresa mucho tiempo, buscando marcharse, pero eso sí: con la cartera bien llena. El tío cobra un pastón (casi 3.000 euros/mes) y tiene una antigüedad importante, por lo que la empresa nunca ha entrado a negociar con él porque sale mucho dinero de indemnización. Y como la empresa no le paga, mete ahora él esta demanda, diciendo que se le ha puesto a hacer trabajos de electricista, cuando él es ingeniero.
La empresa reconoce que puntualmente ha ayudado a hacer tareas que no son propias de un ingenierio, pero que lo hizo voluntariamente. Yo además he mirado el convenio, y hay un artículo que dice que si por necesidades puntuales la empresa ha de poner a alguien a hacer tareas de categoría inferior, podrá hacerlo manteniendo el sueldo (la empresa nunca le ha rebajado ni un euro).
En fin, ¿cómo afrontaríais este juicio? ¿qué prueba propondríais por la empresa?
Saludos