Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

extincion condominio

2 Comentarios
 
05/02/2009 15:56
yo me quedé con mi casa mediante la fórmula de extinción de condominio y no tuve que darle nada de lo que él ya había pagado en ese tiempo.

Se valora el piso, se le resta la hipoteca pendiente y se divide entre dos.

Los gastos notariales como acordéis, yo me hice cargo de todos menos la plusvalía que le corresponde al que vende, por lo tanto eso le correspondía a él.

Lo que creo que deberíais acordar antes de nada es si el piso se valora por lo que costó o al precio actual, pues seguramente no sea igual.

Un saludo.
04/02/2009 21:10
para extinguir el condominio, debeis valorar lo bienes que tenias al momento de la separacion o actualizarlos. al haber ese valor, al debe las deudas y la diferencia a medias para los dos. Ej. casa vale 300000 y se la queda ella, hipoteca 200000, diferencia 100000, luego tiene que darte 50000. mas lo que tu hayas pagado en ese tiempo. mas o menos......
Extincion condominio
04/02/2009 12:07
Hola, a ver si me podeis ayudar. Tengo una vivienda en comun con mi ex-novia. Hace dos años que me fui y ella se quedo viviendo. pedimos 300000 euros y el piso costo 243000, pedimos de más porque no teniamos nada , gastos, coche,etc.En enero del año pasado llegamos al acuerdo que ella se quedaria con el piso y la hipoteca y yo con la parte proporcional de la deuda del coche, pero que como no podia hacerse cargo del prestamo entonces, esperase un año a que ella y su marido se estabilizasen. Yo accedi, pero ahora me habla que quiere comprarme el piso el, mi parte, con esto de la extincion de condominio además de exigirme una cantidad de dinero por los gastos anterioremente hablados.A mi me ha pillado de sorpresa, porque creia que ya habiamos acordado lo anterior, por eso mi consulta, no se si tengo que dar ocomo se hacen las cuentas.
muchas gracias de antemano.