Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinción condominio

4 Comentarios

05/07/2008 00:42
Melina&David, yo lo que haría en su caso sería dejar de pagar mi parte de la hipoteca para presionar a que su ex decida vender y así pagar la deuda.

Jurídicamente el tema es complicado, largo y costoso. Aunque en caso de ejecución también se complicaría su futuro, pero creo que es una buena manera de presionar para que ceda.

Saludos.
04/07/2008 21:45
hola, yo me encuentro en una situacion muy similar, soy yo el q kiere salir de la hipoteca, pero ella dice q no me puede sacar, es un rollo porque con mi actual pareja, no nos conceden ni un simple credito. querriamos saber de que manera y la mas rapida posible, puedo salir de esta hipoteca, yo no le pido nada a cambio, ni dinero ni nada, solo LIBERARME de esta situacion
04/06/2008 09:25
Hola,

es un tema que ya he mirado...pero claro... cancelar implica el 0,5%, más el levantamiento de hipoteca, más lo que cuesta hacer una nueva...

Yo me refería más bien a sí no hay alguna forma de forzar a q quiten el titular de mi actual hipoteca sin "requerimientos" extra...

Gracias de antemano.
03/06/2008 23:34
Hola,

Las entidades bancarias suelen exigir un seguro de vida, pero legalmente no pueden obligarle a contratarlo, lo que sí exige la ley es un seguro contra incendios.

Es cierto que en este momento la venta de inmuebles está díficil y probablemente perdería dinero.

Si no puede conseguir con el banco que usted asuma toda la hipoteca con el aval de sus padres, considere la posibilidad de contratarla en otra entidad y cancele la primera, probablemente no le concederán más del 80% del valor del piso, pero tal vez con eso sea suficiente.,

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo
Extinción condominio
03/06/2008 18:21
Hola,

recientemente me he separado de mi novia, con la cual habíamos comprado una vivienda hace 2 años.

La idea es que me quede yo con el piso, pero al quitar un titular el banco me obliga a poner aval de mis padres al 100%, además un seguro de vida por valor de 4000 euros. Como estos 4000 euros no los tengo porque no tengo tanto dinero para pagar la Extinción y todo, me realizan una ampliación de capital, con los costes que eso implica.

Yo he dicho que no tengo suficiente dinero para hacerlo todo, q estoy dispuesto a poner aval, pero no puedo pagar tantas cosas (la Extinción se va a unos 4000 euros más).

Y si vendo el piso pierdo dinero actualmente (pedimos por encima del 80% de Tasación)... y tampoco tengo el dinero para llegar a lo que debo de hipoteca...

En fin, que me encuentro que no puedo hacer nada... y claro, mi novia exige salir de la Hipoteca... Q me aconsejáis??

Muchas gracias.