Melina&David, yo lo que haría en su caso sería dejar de pagar mi parte de la hipoteca para presionar a que su ex decida vender y así pagar la deuda.
Jurídicamente el tema es complicado, largo y costoso. Aunque en caso de ejecución también se complicaría su futuro, pero creo que es una buena manera de presionar para que ceda.
hola, yo me encuentro en una situacion muy similar, soy yo el q kiere salir de la hipoteca, pero ella dice q no me puede sacar, es un rollo porque con mi actual pareja, no nos conceden ni un simple credito. querriamos saber de que manera y la mas rapida posible, puedo salir de esta hipoteca, yo no le pido nada a cambio, ni dinero ni nada, solo LIBERARME de esta situacion
Las entidades bancarias suelen exigir un seguro de vida, pero legalmente no pueden obligarle a contratarlo, lo que sí exige la ley es un seguro contra incendios.
Es cierto que en este momento la venta de inmuebles está díficil y probablemente perdería dinero.
Si no puede conseguir con el banco que usted asuma toda la hipoteca con el aval de sus padres, considere la posibilidad de contratarla en otra entidad y cancele la primera, probablemente no le concederán más del 80% del valor del piso, pero tal vez con eso sea suficiente.,
recientemente me he separado de mi novia, con la cual habíamos comprado una vivienda hace 2 años.
La idea es que me quede yo con el piso, pero al quitar un titular el banco me obliga a poner aval de mis padres al 100%, además un seguro de vida por valor de 4000 euros. Como estos 4000 euros no los tengo porque no tengo tanto dinero para pagar la Extinción y todo, me realizan una ampliación de capital, con los costes que eso implica.
Yo he dicho que no tengo suficiente dinero para hacerlo todo, q estoy dispuesto a poner aval, pero no puedo pagar tantas cosas (la Extinción se va a unos 4000 euros más).
Y si vendo el piso pierdo dinero actualmente (pedimos por encima del 80% de Tasación)... y tampoco tengo el dinero para llegar a lo que debo de hipoteca...
En fin, que me encuentro que no puedo hacer nada... y claro, mi novia exige salir de la Hipoteca... Q me aconsejáis??