El tema es que la subdirectora del banco me dijo que no podría respetarme la bonificación a 0.6 pero que se respetaría lo que tenía en escritura sin bonificar euribor 1 pero se ha dado de baja la mujer y ahora el director dice que no, que se me aplicaría el diferencial actual, vaya no tienen palabra. Aparte me cobran el 1% por subrogarme. Imagino que cambiarme de banco conllevaría mayores gastos no? ¿Cuales serían?
"Quitar" a un titular no existe como figura jurídica, sino como consecuencia de una nueva transacción hipotecaria. Al faltar un titular, el banco se encuentra con menos garantías de cobro (la mitad) y ha de echar sus cuentas. Por lo tanto, no se trata de una hipoteca en que se pone o se quita a la gente según le parece a los deudores, sino de una nueva transacción que requiere el concurso del propietario del dinero. Y, por mucho que se parezca a la anterior (se llama "extensión" de la hipoteca) no es la misma.
Hice una extinción de condominio con mi exnovio y me quedé con el piso, el banco me hizo estudio viabilidad y me dijo que lo aprobaba y que no me modificaría condiciones hipoteca pero ahora se lo han pensado mejor y dicen que al ser una subrogación es imposible firmar las mismas condiciones y me subiría diferencial. ¿Hay alguna manera de que me respeten condiciones de antes? ¿Por qué es subrogación si yo no me cambio de banco, sólo quitó a un titular? Gracias