hace años he comprado a medias con mi pareja una vivienda. yo he puesto todo el dinero y despues de finalizar la relacion no llegamos a un acuerdo, no tenemos hijos en comun, ella no tiene hijos menores y acepte cederle a ella el uso de la vivienda hasta la extincion de condominio. he formado una familia y junto con mi esposa y mis hijos vivimos en alquiler. actualmente se deben 3 meses de hipoteca porque mi ex pareja no paga la mitad y yo no puedo hacer frente al pago del alquiler de la vivienda donde vivo y al pago de la cuota entera de la hipoteca. para evitar el embargo he llegado a un acuerdo con el banco, quien acepta una extincion de condominio a mi favor y la novacion de la hipoteca para sacar a mi ex del prestamo y hacerme cargo yo solo de la hipoteca.
mi ex pareja vive gratis en la vivienda, le da igual que no se paga la hipoteca y no quiere saber nada de extincion de condominio amistosa, dacion en pago, etc. ella no tiene ingresos, siempre ha vivido mantenida y prefiere que el banco embargue la casa y la eche a ella en la calle, antes que percibir de mi una compensacion, firmar la extincion de condominio y dejarme a mi la vivienda.
he entendido que una demanda de extincion de condominio se demora años y el banco no espera. que puedo hacer, ahora?