Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinción condominio con hipoteca pendiente y bajada tasación piso

0 Comentarios

Extinción condominio con hipoteca pendiente y bajada tasación piso
29/07/2009 15:32
Hola:

Necesito ayuda para lo siguiente:

Hace 2,5 años compramos un piso de segunda mano al 80/20% con mi ex-pareja, yo tengo el 80% (no estamos casados ni somos pareja de hecho)
El piso nos costo 172.000 € (Tasado en 172.000€).
Pedimos una hipoteca de 118.000 € y quedan pendientes de pago 109.000 €
Yo puse de entrada 66.000 € (no está recogido en la escritura pero se puede demostrar por movimientos bancarios) y ella no puso nada. Pagábamos la hipoteca según las escrituras.
Desde hace 1 año nos hemos separado y ella no pone nada y yo el 100%, pero no hemos solucionado estos temas y he decidido que voy a seguir viviendo en dicho piso, pero tengo las siguientes dudas:

1.- Si el piso me lo quedo yo. ¿Qué es lo que debo pagarle a ella? No estamos llegando a un acuerdo para la extinción del condominio y ella se niega a negociar

2.- Que ocurre si yo no quiero quedarme el piso, en una reciente tasación me lo han bajado a 115.000 € y al reescriturar y cambiar de titular la hipoteca me piden amortizar 17.000 € y no puedo afrontarlo

3.- Si vamos a subasta de comuneros y el piso lo compro por ejemplo por 100.000 € ¿tengo que pagarle a ella algo? ¿Que hipoteca me quedaría?

4.- Que sería lo más recomendable: Acuerdo o ir juicio y subasta

Por favor necesito ayuda para saber que es lo más beneficioso para mi y poder acabar con este mal trago.

Muchas gracias