Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Externalización / outsourcing?

2 Comentarios

12/11/2013 11:19
Hola, sigo trabajando en mi mismo puesto físico, con mi mismo ordenador, despacho.... todo igual, el domicilio social, ni idea, sé el de la emprea A, pero el otro no.

Además la baja en la empresa A fue un día y al día siguiente continuaba trabajando igual, pero ahora para la empresa B.

las tareas son las mismas, las ordenes las recibo de la empresa A, todo, todo igual, con la única diferencia que ahora tengo una nómina de una expresa de outsourcing B, con un despido pactado.

12/11/2013 08:21
Haría falta más información, como por ejemplo la ubicación física de su puesto de trabajo. ¿Es el mismo a pesar de pasar a pertenecer a la empresa B? ¿Es el mismo domicilio social para ambas?

Aspectos de la cesión ilegal:

http://www.arhconsultings.com/blog/cesion-ilegal-de-trabajadores/
¿externalización / outsourcing?
11/11/2013 17:12
Hola, a ver si alguien me puede asesorar e indicar que nombre le puedo poner a mi situación laboral actual. Hasta hace unos meses he trabajado con un contrato indefinido para una empresa A en Recursos Humanos, llevando en exclusividad toda al administración y gestión de dicho departamento y dependiendo del Director de RRHH. Ambos, únicos miembros de dicho departamento. Un día se me comunica que desde la central ubicada fuera de España, se me tiene que externalizar y pactamos un despido improcedente en el CMAC, y paso con un contrato de obra y servicio con una empresa B. La función del Director de RRHH continúa en la empresa A, pero la mía se externaliza. La única diferencia es que mi nómina viene a nombre de otra empresa, pero dicha empresa B, no tiene ningún tipo de relación conmigo, es decir, no sabe ni lo que hago. Las órdenes las recibo directamente del Director de A, mis vacaciones son aprobadas por él, realizo tareas que ni siquiera pertenecen al Departamento de RRHH. Es decir, que me encuentro en medio de dos empresas, y un poco dejada de lado.
Quizás se pueda tratar de una cesión ilegal, o un contrato en Fraude de ley?

Gracias.