Hola amigos, me abrieron un procedimiento preferente de expulsión, el mismo ahora está en la subdelegacion a la espera de resolverse.
Mientras, tenia interpuesto un recurso contencioso en otra provincia porque me denegaron el permiso por falta de acreditación de empadronamiento. En dicho recurso se pide que como medida provisional, no se me expulse del pais mientras se sustancie el recurso. Ahora se ha dictado un Auto conforme la orden de salida de españa debe suspenderse hasta que no haya sentencia.
Mi pregunta es: ¿esta Auto que decreta la suspensión de mi salida de españa, sirve también para archivar el procedimiento preferente de expulsión abierto en otra provincia? Y si sirve para suspender cualquier expulsión en cualquier provincia ¿cómo hago saber a la Subdelegación del Gobierno esta nueva situación, si sé que entregar un documento o escrito en esta Subdelegación, supone esperar a resolverlo en tres meses? ¿De todos modos, con un simple escrito dirigido a la Subdelegación,me puedo olvidar? Gracias
Hola, otra pregunta, si fue la Policia nacional quien me inicio el procedimiento de expulsion, y tras haber hecho los dos escritos de alegaciones que tienes tras 48 horas, se supone que la Subdelegacion del gobierno es la que tiene que notificarme directamente la expulsión, y cuando me la notifique, cabrá recurso contencioso, ¿o no?
Entiendo que tienes dos procedimientos diferentes en curso, uno en fase judicial con suspensión de la medida de expulsión y el otro iniciándose ahora. Ambos son diferentes pero tienes que buscar una conexión entre ellos. ¿Que haría yo?: Pedir testimonio del auto de suspensión y presentarlo inmediatamente al instructor del segundo procedimiento de expulsión solicitando la suspensión nuevamente por esa razón. Todos los trámites debe hacértelos un experto que sepa atar muy bien todos los cabos, incluso entrevistándose con el instructor del segundo procedimiento.
A tus preguntas:
*¿esta Auto que decreta la suspensión de mi salida de españa, sirve también para archivar el procedimiento preferente de expulsión abierto en otra provincia?: No, peró sí para suspenderlo si los hechos por los que se abrió el segundo coinciden con los del primero. Luego, si te estiman el primero solicita el archivo del segundo.
**¿cómo hago saber a la Subdelegación del Gobierno esta nueva situación, si sé que entregar un documento o escrito en esta Subdelegación, supone esperar a resolverlo en tres meses?: Creo que ya te he respondido, en cualquier momento mediante testimonio del auto de suspensión.
***¿De todos modos, con un simple escrito dirigido a la Subdelegación,me puedo olvidar? No. Nunca te olvides de quienes no se olvan de tí.
Es muy posible que hayan otras soluciones pero ésta que te comento te será útil, insisto, siempre que los motivos de expulsión del primer procedimiento coincidan esencialmente con las del segundo.
De todas formas espera que otro forero opine sobre lo que te he comentado y no dejes de consultar a un experto.