Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expulsión y med cautelar

0 Comentarios
 
Expulsión y med cautelar
16/06/2006 16:42
Hola amigos, soy abogada y tengo unas dudas. Se me designó de oficio a un chico al que se le incoó un procedimiento preferente de expulsión. Hice las oportunas alegaciones dirigidas a la la Comisaría de Policia correspondiente, basándome en que el chico tenía pendiente un recurso contencioso (que lleva una abogada de otra provincia) contra la denegación de la solicitud de autorización inicial del permiso de trabajo y residencia, en el que además, se pidió formar pieza separada de medidas cautelares con el objeto de evitar que tuviera que abandonar territorio español durante la tramitación. No obstante, los escritos de alegaciones que hice fueron denegados y pasó el expediente a la Subdelegación del Gobierno (aún no se han cumplido los seis meses para proceder a su archivo). Hoy me ha llegado por parte de la abogada que le lleva el recurso contencioso en otra provincia el auto que resuelve la pieza separada de medidas cautelares, acordando la suspensión de la orden de abandono del territorio. ¿Significa que si suspende la orden de abandono procedente de la denegación del permiso en otra provincia, también se suspende automáticamente la orden de expulsión incoada por falta de documentación en mi provincia? ¿Qué tengo que hacer para que en mi provincia se archive el procedimiento de expulsión? ¿Presento un escrito con la fotocopia del auto, o ellos informáticamente pueden conocer la nueva situación de este chico? ¿Cómo recupero el pasaporte del chico, lo tendrá todavía la policía retenido o la misma Subdelegación? La Subdelegación de mi provincia es lentísima y los funcionarios son especialmente cerrados a la hora de responder cualquier pregunta. Gracias por todo. Siento haberme extendido.