Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expulsion por 5 años

1 Comentarios

03/01/2009 12:02
Lo mejor será que un abogado de la provincia donde tiene la expulsión haga las averiguaciones pertinentes. Desdee Argentina es muy complicado que recibas alguna información.

Un saludo.
Expulsion por 5 años
31/12/2008 04:03
esta era mi consulta pero me la borraron.. no se quien ni porque...
En el año 2003 detuvieron a mi novio por no tener papeles, estuvo una noche detenido y salio, a los meses nos mudamos y no recibimos ninguna notificacion, ese mismo año viajamos a argentina a pasar las fiestas y cuando quiso volver a entrar lo devolvieron de barajas diciendo que tenia una expulsion por 5 años, las preguntas son las siguientes.
Como puedo averiguar cuando puede entrar exactamente? la abogada que lo asistio cuando lo detuvieron dice que ya no tiene ningun documento y no nos puede ayudar, pero que cree que son 3 años, a él en barajas no le dieron ningun papel, pero recuerda que le dijeron 5 años.
En junio de este año va a ser 2 años que estamos casados (yo soy comunitaria italiana) me fui sola a España para poder presentar la revocacion de la expulsion, la cual me la denegaron alegando que no habiamos presentado los papeles para la reagrupacion, mi abogado me dijo que primero se hacia la revocacion y despues la reagrupacion... contradiccion. Desde el momento que me denegaron la revocacion, ya hace casi un año, estoy en argentina con mi marido.
Todo el mundo me dice que la unica persona q me lo puede decir es la abogada q lo asistio pero ella dice que no puede averiguar nada por ende no nos puede ayudar... Llame a todos los telefonos habidos y por haber y nadie me puede decir nada por telefono.
Que me aconsejan? que hago para averiguar bien la fecha en la que puede volver a entrar?? POR FAVOOR!!!
Lo pregunto porque: lo detuvieron en abril del 2003, pero lo devolvieron de barajas en marzo del 2004 y uno de los abogados que tuve me dijo algo de dos años más de aplicaciones y ahi si que ya me perdi...
Yo les agradeceria que me orienten un poco, por más minima que pueda ser esa orientacion a mi me va a ayudar muchisimoo... en el consulado Español de argentina me dijeron que ellos desde aca no me lo pueden averiguar... MUCHAS GRACIAS POR TOMARSE SU TIEMPO, SÉ QUE LO HACEN GRATIS Y ESO SE VALORA MUCHISIMO MÁS, DE VERDAD GRACIAS, LAURA

Pedi a la delegacion pero dicen que no me lo pueden enviar, por otro lado, ´me dijeron que figuraba en el boletin oficial del 14/10/2003 pero no pude encontrarlo (es un lio).

Mi pregunta es la siguiente: que es eso de los dos años de aplicaciones?? cuando se aplica esto? que opinas al respecto?
desde ya muchisimas gracias, de verdad. Laura