Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expulsion niño 3 años matriculado

10 Comentarios
 
Expulsion niño 3 años matriculado
15/09/2011 18:36
Buenas tardes mi pregunta es: ¿una vez matriculado un niño de 3 años en un colegio publico de sevilla, hay alguna posibilidad de que no lo admitan en dicho colegio y lo quieran rehubicar.?

gracias. urgente
15/09/2011 19:10
Si es con un motivo justificado, por ejemplo, que haya falsificado algún dato para obtener la plaza, pues sí.

O si, por alguna razón, el centro tuviera forzosamente que reducir plazas.
15/09/2011 21:12
Gracias lexdura, pero no se ha hecho nada ilegal, a ver vivo en un pueblo de sevilla con mi padron actualizado, anteriormente vivia en sevilla, al sacar el padron nuevo vareman puntos por domicilio en las 2 opciones, bueno el niño me entra en la 2 opcion como reserva en el colegio que realmente queria por cercania de abuelos.
Llega el primer dia de colegio y me dicen que vaya a secretaria a hablar por que han impugnado las listas y que me quitan los puntos, ¿ es legal echar a un niño a la calle, sin habernos comunicado nada ni por parte de delegacion ni por parte del colegio, cuando lo tendrian que haber echo para poder presentar yo algun recurso en los plazos legales. Lo bien es que a mi no se me ha notificado nada y me quieren echar al niño del colegio. La respuesta que me dan en delegacion es que presente un contencioso administrativo.
¿ hay alguna manera de luchar la plaza, puesto que yo no he hecho nada ilegal, y por supuesto a mi no se me ha notificado nada por ninguna de las partes.
Gracias.
15/09/2011 21:32
Envía queja al servicio de insepcción de Educación de la zona o Autonomía y si no responden o lo hacen con silencio administrativo, envía queja directa al Ministerio de Educación, lo del contencioso puede tardar un año y aun ganado la otra parte apelaría y gastándote un buen dinero.

También está la opción paralela con el Ministerio de Educación, enviar misma queja al Defensor del Pueblo, urgiéndole tiempo.

Saludos.

Saludos.
15/09/2011 21:36
gracias, hay algun plazo para enviar las quejas que me dices kamba. por que segun ellos no tengo derecho a nada por que todos los plazos se han agotados. y que pasos tengo que seguir para hacer esas quejas.

muchas gracias a todos, la situacion es insostenible, y lo peor es que a mi hijo nada mas que hago contarles mentiras por que le he dejado de llevar al colegio por un informe sicologico del año pasado cuando se cambio de guarderia.
15/09/2011 23:31
J.MIGUEL33,

Al Defensor del Pueblo podrás enviarle escrito motivado, donde narres lo sucedido con tus hijo, añadiendo copia (no originales) de todo cuanto pruebe esa situación, literalmente no hay plazo aunque mejor antesde un año de los hechos.

El defensor del Pueblo se encargará de solictarle a ellos sus alegacioens, que te serán enviadas a ti para que las rebatas si hiciera falta. Suele ser lento, pero si la causa es justa no dudes que -algo les pasará".

Yo he conseguido a través del Defensor copais de docuemtnacioens públicas que eran denegadas por las mismas, que de otra forma me hubiera sido imposible, incluso en vía contenciosa y además gratis,,, sólo deberás pagar papel y sellos.

Pero envíalo también a Inspección de Educación de la zona y al Ministerio de Educación a la vez, se les caerá la cara de vergüenza... y luego se escandalizan porque les pongan dos horas más, casi ni llegan a las 20 semanales,

Defensor del Pueblo: Paseo Eduardo Dato, 31.
28010- Madrid. registro@defensordelpueblo.es
FAX: 91 308 11 58

Aunque mejor enviarlo por correo ordianrio certificado, con acuse de recibo, responderá por mismo medio.
16/09/2011 09:19
A ver, qué dirección pusiste a efectos de plaza? la tuya o la sus abuelos? es que si pusiste la de los abuelos, lo hiciste mal, si pusiste la tuya real no sé dónde ven el problema.

Están muy sensibilizados con estos temas, hay mucho fraude y al que pillan lo ponen como ejemplo para que no se haga, hay mucha gente que pierde plaza al lado de casa por fraudes de otros personas
16/09/2011 11:23
Gracias, Ahora mismo estoy en consejeria haciendo in escrito al delegado, inspector y consejero por voluntad propia. Me gustaria Que vierais el escrito Que he hecho para Que me aconsejarais. OS facilito mi correo. Serial de gran ayuda Que OS pusierais en contacto. GRACIAS
Josemiguelalvarezgarcia1@gmail.com
17/09/2011 19:17
Gracias lexdura. Puse la direccion de mi vivienda. Por eso no entiendo nada.
30/09/2011 08:01
Hola, muchas gracias phondex , conmigo no ha conseguido nada, cuando le dije que me diera el email para mandarle la resolucion, no he vuelto a tener noticias.

Gracias, mi asunto ya esta solucionadooooooooooooooooooooo.
Gracias a todos
30/09/2011 11:54
J.Miguel33

Por favor puedes darnos algún detalle mas, si te ha pedido dinero, cuanto, que te ofreció, y demás