Buenos días, el jueves por la tarde, fuera de horario escolar, mi hija, junto a otra niña y otro niño, fueron a casa de la compañera para hacer un trabajo del instituto, se les ocurrio gastar una broma telefónica y tuvieron la mala idea de hacérsela a una profesora del instituto, todo esto ocurrio fuera del horario escolar, la profesora reconoció la voz del niño, y esa misma noche ya llamo a dirección del instituto(que estaba cerrado) y se pusieron en contacto con los padres del crió, el niño explico que habían sido los tres, al día siguiente me llamaron del centro, que tenia que ir urgentemente porque mi hija y dos compañeros habían cometido una falta muy grave, y estaban pensando incluso en abrirle expediente, ademas de expulsión, estaba la tutora, el coordinador y la profesora de la broma, la cual explico que la broma había sido que le habían dicho que le había tocado un premio, pero que ella se sentía intimidada, ademas de que llevaban toda la mañana con los críos interrogándolos, en resumen el asunto a quedado que se reunirán con dirección y se decidirá el castigo que parece ser que sera una expulsión de unos dias, ademas de que se comento que estaba en manos de esa profesora poner una denuncia, la pregunta es, si es normal que todo esto ocurrio fuera del instituto y fuera de su horario, y reciban un castigo escolar, gracias
A nuestro juicio, la premisa de que dicho acto se ha realizado fuera del horario escolar es errónea, pues no hay que olvidar que los alumnos y la profesora forman parte de un mismo centro educativo, y existe una vinculación académica, siendo el acto cometido como consecuencia directa de esa vinculación (gastaron a la profesora una broma por ser -valga la redundancia- su propia "profesora").
Lo que habría que valorar en este caso es la proporcionalidad de la sanción que pudiera corresponderle.