quieren expulsar ami hijo de 12 años 5 dias del colegio por falta que ellos consideran graves y no lo son entre ellas por no firmar un parte sin mi permiso no se que hacer creo que son represalias por poner una queja ala junta de andaluci a sobre un maestro y todavia no he tenido respuesta por favor ayudenme no se que hacer gracias
Has leido el ideario del colegio?? o las normas que rigen el mismo?? Aunque tu consideres que por esa negativa de tu hijo a la firma de un parte (algo debe haber hecho el chico para que le pongan un parte) si en lar normas que todo alumno y familia debe conocer esta indicado ese asunto como grave no tienes mas remedio que aceptar la sancion. Por otro lado te aconsejo que hables con direccion y te expliquen lo ocurrido. Muy desagradables deben ser si no te dan explicaciones. Siempre hay que tener las 2 versiones, por un lado lo que te cuenta tu hijo y por otro la informacion que te den en la escuela.
Un saludo
Las sanciones están reguladas en un decreto de derechos y deberes en materia educativa, que su comunidad autónoma habrá dictado.
Una sanción de ese tipo, viene determinada en primer lugar por una falta que motiva la emisión del parte por parte del profesor de turno, el cual pasa después a la dirección del centro, que a la vista de infracción o infracciones, abre el expediente sancionador al menor, pudiendo dictar medidas cautaleres en función de la gravedad, como es la expulsión.
El motivo dudo que sea la firma del parte o una revancha del centro.
En cualquier caso, antes que defender a su hijo, contra viento o marea sin saber, vaya al centro a pedir explicaciones (con educación), que lo más probable es que su hijo haya hecho algo gordo.
Cualquier acción contra su hijo, le tiene que ser comunicada por escrito. El alumno (menor de edad), no tiene obligación de firmar nada. Antes de la sanción, deberán dar audiencia a los padres.
Acriton, efectivamente han de dar audiencia al los padres, pero ello no impide que ante la gravedad de los hechos, la dirección del colegio pueda dictar medidas cautelares, tales como la expulsión durante unos días.