Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expulsion de reunion

3 Comentarios

28/07/2005 08:28
El presidente no es nadie para advertir de nada.

Si a alguien en una Junta se le calienta la boca, y sus frases ofensivas pueden constituir un delito de amenazas, injurias o calumnias, el presidente puede hacerlo constar en acta a petición de los interesados, para que luego tomen la decisión que crean más conveniente.

De todas maneras, suspender la Junta no sirve de nada, ya que los promotores de la batalla campal habrán encontrado una forma eficaz de obstaculizar el normal funcionamiento de la comunidad. Y si consiguen que se suspenda la Junta, harán que se suspendan muchas más.

Un saludo.
28/07/2005 00:57
Muchas gracias Petrus. La consulta es porque tengo una reunion el sábado. Soy presidente de la comunidad, desde marzo, despues de una mocion de censura al presidente anterior por su mala gestión. De 86 propietarios, unos cincuenta me apoyaron, y dicha reunión acabó con insultos y enfrentamientos entre vecinos. Un espectáculo de autentica vergüenza. Por eso no estoy dispuesto a que se repita el sábado lo mismo. De ahí mi pregunta, aunque el administrador ya me había comentado que se podía hacer, sigo bastante este foro y te tengo por una persona con bastantes conocimientos, que siempre da buenos consejos. Muchas gracias de nuevo.
27/07/2005 22:54
En la Ley de la P.H. no figura detallado el posible reglamento del desarrollo de las reuniones. Es una cuestión de orden genérico.Lo más socorrido seria que el presidente llamase al orden al causante del incidente y seriamente le advirtiese.Ante insistentes alteraciones,que imposibiliten la normal continuación de la reunión, queda el recurso de suspenderla.
Expulsion de reunion
27/07/2005 21:27
Puede el presidente convocante de una Junta General Ordinaria ante los insultos muy graves entre propietarios expulsar de la reunión al causante de los hechos?.