Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expulsión de domicilio

4 Comentarios
 
Expulsión de domicilio
12/04/2010 20:56
Joven de 27 años que estudia carrera universitaria.
Hay muchos problemas de convivencia con los padres (problemas por ambos lados).
¿Pueden los padres expulsar al joven del domicilio?.
¿Cual es la edad en que los padres le pueden decir a un hijo que abandone el hogar y que se busque la vida?.
¿Influye el hecho de estar estudiando una carrera?.
13/04/2010 11:07
hombre dependera de los años que lleve estudiando la carrera, porque si lleva 8 años de una carrera que se hace en 5 eso suena a jeta y vivir del cuento XD
13/04/2010 18:04
¿Alguna otra opinión mas profesional y en base a legislación?.
Gracias.
13/04/2010 19:05
Por una vez y sin que sirva de precedente, el sentido común aplicado por el anterior forero casa más o menos con la ley.

Existe una obligación de dar alimentos a los hijos (entre otros) sin que tal obligación cese por la mayoría de edad. Si que cesa en caso de alimentos a los descedientes cuando la causa de tener que darlos sea que el alimentista no "trabaja porque no le da gana". Lo pongo entre comillas porque francamente no me acuerdo el literal de la norma y me da pereza buscarlo, sea como sea viene regulado en el Código Civil, si bien te adelanto que habrá de estarse a los hechos concretos del caso, por lo que dudo que nadie ( o tú mismo tras la lectura) tenga un criterio muy definido en términos legales...con lo que se estaría más bien a es o no es un jeta????

A mi parecer y como digo es discutible, dudo mucho que un juez libere de la obligación de alimentos (al menos la vivienda) en un caso así...siempre y cuando estemos ante problemas propios de la convivencia y la diferencia generacional, si el muchacho es un bandarra delicuente la cosa cambia.
23/04/2010 19:15
Gracias por las contestaciones.
No se trata de un jeta, en realidad es una excelente persona, pero los padres le tienen amargada la vida porque son muy posesivos y todo lo que hace les parece mal.
En caso de producirse la expulsión de la vivienda, ¿cual sería la acción que podría iniciar el hijo y ante quien?.