Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expulsión de centro educativo.

0 Comentarios
 
Expulsión de centro educativo.
23/02/2022 16:55
Buenas tardes,

Soy alumno de segundo de bachillerato y hace unos tres meses el tutor me expulsó enfadado de la clase de tutoría después de preguntarle si me podía ir cuando ya había tratado los temas que tenía que tratar en esa clase (al tratar todos los temas nos podemos marchar).

El tutor decidió hablar con la coordinadora y esta al parecer decidió que no me dejase hacer la clase de tutoría, por lo que el tutor me ha estado expulsando desde entonces hasta que no me disculpe.

Han pasado ya tres meses de ese suceso. Hoy fuí a buscar la creedencial de la selectividad al departamento de coordinación, y la coordinadora me amenazó con abrirme un expediente disciplinario si no hacía una disculpa pública esa misma tarde. Como tengo 18 años, que me abrán un expediente puede suponer la expulsión.

No voy a exponer aquí los motivos por los que no me he disculpado, porque si hubiese motivos para excusar un supuesto comportamiento malo, no estaría haciendo esta pregunta.

Quería saber qué hacer en caso de que me abrán un expediente o me expulsen, si considero que no tiene fundamento y es arbitrario.