Me gustaria saber si es procedente ( independientemente de que tengan razon y los hechos sean ciertos ) expulsar a un menor de un colegio durante 10 dias, simplemente enviandolo a casa con un papel, sin haberlo notificado antes a los padres para poder saber lo que ha pasado, privandole de los examenes finales y sin mandarle las tareas que debe realizar. Tambien me gustaria saber si se puede reclamar en algun sitio o estamos indefensos ante lo que un profesor quiera hacer.
Sí pueden adoptar medidas cautelares y abrirle un expediente disciplinario. Lo lógico es que se dirigiese al Jefe de estudios o Director y se interesase por lo ocurrido.
Y más que indefensos ante lo que "un profesor quiera hacer", lo que deben es replantearse la permisibilidad hacia su hijo.
Creo que en mi mensaje quedo claro que lo que necesito es una ayuda legal y no una opinion sobre la decision que como padre adoptare con mi hijo.
Lo que intento preguntar es si la actuacion del colegio esta basada en algun ordenamiento juridico, ya que no hemos tenido la posibilidad de oir realmente lo sucedido por parte del colegio, ni hemos tenido la posibilidad de hablar con nadie.
Ellos han adoptado una decision y lo que me gustaria saber es si es legal o no mandar a un chico a casa con una nota y sin poder reclamar o hablar con nadie, aceptar la decision sin mas.
Le explicare un secreto, cuando cuelga algun caso, es posible que los foreros den opiniones personales... si desde el respeto le contestan es posible que no pongan lo que a ud le gustaria leer.
Usted pregunta si es procedente expulsar a un menor, enviándolo a cas con un papel.
Respuesta Legal: SI.
Fuente legal: Decreto de derechos y deberes del alumnado o como se llame en su comunidad Autónoma. Hay 16 autonómias, 16 regulaciones sobre un mismo tema.
El resto de mi respuesta, surge a parte de la lógica de lo que haría un padre y de otras fuentes próximas bien informadas.
Aunque le guste o no, muchas veces tenemos idealizados a nuestros hijos, sobreprotegidos o simplemente estos nos mienten. Antes de emitir juicios como lo que "un profesor quiera hacer", debieran recabar la información, abstrayéndose de lo que su hijo les puedea haber dicho, buscando ser objetivos. Si no, con el tiempo pueden llegar a estar perdidos.