Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expte. de Regulación de Empleo/Extinción de contratos

0 Comentarios

Expte. de regulación de empleo/extinción de contratos
07/10/2008 20:21
Resumiendo......
Estoy en una empresa que verbalmente hace dos semanas nos comunica su intencion de reduccion de personal. en la empresa por parte de sidero teniamos un delegado sindical, pero por la de comercio no teniamos a ningun representante. por falta de tiempo para hacer elecciones de delegado de personal del que careciamos, hacemos eleccion y yo y otro compañero nos presentamos para ser interlocutores, presentando acta y dando copia a la empresa. dos semanas mas tarde nos presentan el expediente pero son suspension de contratos, en la lista de los empleados afectados estamos los interlocutores y el delegado sindical. el sindicato inmediatamente a exigido que lo saquen de la lista. pero y nosotros los interlocutores ¿tenemos algun derecho? ¿algo como el comite de empresa o delegados de empresa? ¿nos ampara alguna ley? esta claro que la lista a sido de eleccion a dedo, tanto mi compañero,como yo llevamos mas de 20 años trabajando, y existen contratos muy inferiores y de dudoso beneficio para la empresa.

Lucharemos hasta muerte, lo que nos ofrecen es irnos con las manos vacias, 24 meses al paro, con """la seguridad de regreso al puesto de trabajo"""pero ¿¿¿que puesto??? despues de 24 meses??? existirá la empresa???.
El sindicato en una primera reunión a intentado proponer una negociación no se si acertada pero más justa, es la reducción de tiempo a 12 meses, esperando pase la crisis, rotación de todo el personal, por lo cual no sean 11 los afectados y los que carguen con el peso, y el pago diferencial con la nómina individual en cada caso con respecto al paro. En la primera reunión con la empresa "abogado y gestor laboral" las respuestas han sido NO NO NO, aún queda más claro que esta elección a sido totalmente vengativa y sin proposito de mejora de los empleados y la empresa.Además hemos sacado cuentas y lo """único""" que se ahorraría la empresa con esta medida, ya que tienen que soportar el coste de seguridad social de cada uno de nosotros, es de un importe de 15.000€, irrisorio para la situación y viabilidad de una empresa de 49 empleados.

Gracias os agradeceria una repuesta urgente