Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expropiaciones

1 Comentarios
 
22/05/2006 22:23
solo le podran quitar su propiedad por expropiacion
por lo que dices puede haber una junta de compensacion
como el suelo ha pasado a urbanizable ya no se valora como rustico,mas dinero
lee:
revista juridica de la comunidad de madrid , numero 1 , la expropiacion forzosa segun la ley del regimen del suelo y valoraciones de 1998
Guía básica para la redacción de estatutos y bases de Juntas de Compensación
El presente artículo se corresponde con la intervención de los Ponentes en la sesión de 22 de marzo de 2004 dentro de las Jornadas sobre Planificación de Juntas de Compensación organizadas por la Revista de Derecho Urbanístico, Madrid 22 y 23 de marzo 2004
Ana REGUERO NAREDO Arquitecto del M. I. Ayuntamiento de Madrid y Tomás IVORRA ARDITE Abogado (Departamento de Derecho Urbanístico de Uría & Menéndez) y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
R.D.1020/1993 sobre normas tecnicas de valoracion......del suelo y de las construcciones
apuntes de urbanismo de d.agustin pichel de la e.t.s.i.en topografia geodesia y cartografia
de todo esto puedes sacar las conclusiones:
la expropiacion sigue un procedimiento no basado en el telefono
los suelos urbanizables sectorizados se valoran segun superficie, aprovechamiento,valor de repercusion,cesiones,etc.
las construcciones segun normativa catastral (incluso las ilegales)
se puede incorporar a la junta de compensacion etc.
un saludo
Expropiaciones
22/05/2006 18:30
Hola soy nueva en el foro y novata en derecho urbanistico. Tengo un cliente que no puedo desaprovechar. el probelma es que tiene un terreno, creo que esta calificado de rustico, donde construyó una casa, en su dia pago una multa por la construcción y no le derribaron la vivienda. Actualmente el suelo se ha clasificado de urbanible residencial, van a hacer un campo de golf, viviendas, carreteras, etc. Unicmante le han notificado que cierta empresa se encarga de la urbanizacion de los terrenos, sin embargo no le han notificado cuanto dinero le dan por su terreno aunque se lo han dicho de palabra, diciendole tambien que se le ha pasado el plazo para recurrir esata valoración. ¿ deberian haberselo notificado fehacientemente, cierto? por otro lado, los propietarios pueden acogerse a ceder todo su terreno, o pagar por la urbanizacion. La pregunta, es que no se si aconsejarle que pague por la urbanización y luego venda o que coja el dinero que le ofrecen ahora. Ademas al ser terreno rustico creo que le daran menos dinero, ¿ y la casa se la valoraran, o al ser ilegal no la tendran en cuenta? si alguien me puede orientar como asesorarle, para que haga lo mas conveniente. Gracias.