Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expropiaciones urbanas.

0 Comentarios
 
Expropiaciones urbanas.
30/11/2013 09:25
Injusticia. Hola a tod@s, tengo una cuestión que más o menos me inquieta. Resulta que hace ya años, en el 1996 expropiaron forzosamente a mi familia unos terrenos siuados en el centro urbano de Valencia. Dichos terrenos llevan desde 1992 que fue cuando se aprobó el PGOU como urbanos, pero dotacionales, osea, servicios publicos, viales, etc con lo cual ya se preveía que iban a ser del Consistorio. Lo que ocurrió es que de la gran parcela de la que disponía la familia. el Ayuntamiento con su expropiación, la segregó, dejando tras la expropiación, dos parcelas, una con la casa y otra con un poco de terreno, antieconómicas para la familia, pues desde el 1996, no se ha podido hacer nada con las dos parcelas que quedaron segregadas. ahora en 2013, hemos intentado solicitar la expropiación y nos sale el Ayuntamiento con el articulo 187 bis) de la LUV, en el cual si en el momento de la afección (1992 PGOU) los terrenos realizaban actividades agricolas, ahora en 2013 pues no nos deja que solicitemos auqello que ellos en su día segregaron a placer, dejando dos parcelas antieconómicas. En Resumen: ellos vienen, cojen lo que quieren, te dejan segregado el terreno y cuando tú les instas a que te expropien, te dicen que no. Eso si, lo que queda, osea, las dos parcelas, también son dotacionales y urbanas, con lo cual estoy atado pues no puedo hacer nada con ellas. Mi pregunta es, ¿ que puedo hacer? ues llevamos desde el 1996 pagando religiosamente las contribuciones urbanas de unos terrenos que ya sabemos que en un futuro también serán del Consistorio, pues estan afectados dotacionalmente. Y segun el propio Ayuntamiento, puede que las cojan en un año, en 5, en 20, y así hasta que el Ayuuntamiento diga. Me han dicho de anteponer un Contencioso contra ellos en referencia a los antecedentes pues en estos momentos llevamos desde el 1996 con el problema, y se ha tardado en tomar cartas en el asunto hasta que los hijos de Agricultores de toda la vida se han dado cuenta de este problema. Es ahora cuando la familia se da cuenta de lo que les está haciendo el ayuntamiento. Con lo cuál, qué podemos hacer. Cabe mencionar que ya en 1996 no hubo ni siquiera Carta de aprecio, es más vinieron, les hicieron firmar y les empastraron dejando dos parcelas antieconómicas. Gracias a tod@s por vuestra atención, cualquier ayuda/consejo, será bienvenida.