Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expropiacion

3 Comentarios
 
Expropiacion
30/01/2009 17:09
Hace años me expropiaron una casa y me quedó una esquina de 13 metros cuadrados aproximadamente.
Los vecinos de al lado llevan años queriendo comprar la esquina pero la querían regalada. Ahora van a construir ( estos vecinos ) y se pusieron en contacto conmigo por si yo quiero construir con ellos , pues se cuenta con la esquina ; yo les dije que se la vendía si ellos me vendían un piso en dicha esquina y me contestaron que por ley no podía ser en la esquina . ¿ Es esto posible?
30/01/2009 19:32
Estimado Sr./a.:

Vd. y la otra parte pueden llegar a los acuerdos que ambas partes estimen convenientes. Leyes hay para todo y en alguna ocasión dicen una cosa y la contraria.

Un saludo,
perfil Jar
07/02/2009 15:49
Yo creo que no existe ninguna ley que lo prohiba. De todas maneras diles que te enseñen que ley es, nombre, fecha y artículo que lo prohibe y lo vemos, pero no me lo creo de entrada. El problema es hacer un pacto con gente que no dice la verdad, por lo que tienes que atar muy bien el tema del piso. Un saludo
07/02/2009 20:43
Existe la posibilidad de la "cesión a cambio de obra futura". Puedes ceder tu parcela de 13 m2 a cambio de uno de los pisos que ellos construyan. La cesión se documenta en escritura pública y se registra en el Registro de la Propiedad. Eso si deberás asesorarte bien respecto de las estipulaciones de la escritura para atar bien todos los cabos. Posteriormente, ellos agruparan las parcelas, declararan la obra nueva, practicaran la división horizontal en pisos y procederan a la "entrega de tu vivienda", todo ello conforme a los términos pactados en la citada escritura, que como ya te he indicado deber quedar muy claros en cuanto a calidades de la vivienda, plazos de entrega, pagos en el momento de la entrega, etc, etc..., incluso cabe establecer garantías como "aval" o "condición resolutoria" que te garantice el cumplimiento por la otra parte de lo pactado.