Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expropiacion

1 Comentarios
 
06/12/2008 20:19
Buenas, tengo que valorar un terreno rústico en base a una expropiación. Dicha expropiación se ha realizado este año por lo que tendré que realizarla en base a la nueva ley del suelo y no podré utilizar el metodo de comparación si no el de capitalización. La superficie a expropiar se va a destinar a carretera. Mi problema es que esto es en Canarias, el señor propietario no tenía nada plantado, si no lo utlizaba como jardín, con dos o tres palmeras y tantos dragos... He leído como que al utilizarse como viales dicho terreno ya pasa a sistema general y por lo tanto es urbanizable?? o sea q yo como Ing. Agrícola no podría realizarlo si no un Arquitecto Téc. o Arquitecto ? Muchas gracias. Mi direc. opali5@hotmail.com
Expropiacion
perfil ast
29/11/2008 14:46
Hola
Nos expropian 1300 para hacer una glorieta por ampliacion de poligono industria en extremadura, la glorieta queda a 4,24 m de la casa ,el terreno se considera rustico especial ,la casa tiene toda su documentacion, pegando con la casa ha habido un negocio de hosteleria durante 20 años con todas sus licencias,hace 8 cerrado por jubilacion, no lo permutan por 1030 m de terreno industrial al lado pero tiene una gran peña,tenemos que pagar tres millones y medio por el nuevo terreno, si no pagamos que pasaria ?nos deben de dar el terreno nuevo limpio de peña?
tan cerca la glorieta de la casa es legal,ruido,contaminacion ,seguridad? que podiamos hacer? hemos hecho alegaciones al ayuntamiento junta de compensación , tenemos un abogado pero vemos que no soluciona nada, se puede haber vendido el abogado a la junta de compesacion,los dueños son jubilados y la pension es de 600 euros para los dos, saludo .