Buenos días, os expongo una situación que nos tiene preocupados en la familia, esperando que podáis orientarnos, gracias de antemano:
Mis padres son propietarios de un piso de unos 50 años de antigüedad que actualmente está alquilado.Hace unas semanas, los vecinos del edificio y de algunos otros edificios de la misma urbanización empezaron a recibir notificaciones del Ayuntamiento sobre un procedimeinto de expropiación de los pisos con una hoja de aprecio que contiene una tasación de algo más de 17.000 € (todos los pisos del edificio son iguales). Esta valoración nos parece inadmisible, pues es muy baja y sabemos que hay pisos se han vendido hace unos dos años con hipotecas de 100.000 y 110.000 €.
En el Ayuntamiento nos han dicho que existe un Convenio celebrado entre el propio Ayuntamiento y La Comunidad Autónoma para reurbanizar y reponer viviendas en ese suelo, y que el justiprecio de la expropiación será una de esas viviendas futuras, lo que se reflejará en el acta de ocupación de la expropiación.
Pero en la notificación no se menciona nada de eso, y a la vista de esa tasación tan baja, nos parece extraño que por ese valor de tasación vayan a entregarnos una futura vivienda nueva, ¿deberíamos solicitar a un profesional de confianza otra valoración?.
Nos han dicho que, si no reclamamos, el Ayuntamiento considerará que legalmente estamos conformes con su tasación; y que, si reclamamos presentando una valoración nuestra, luego no podremos pedir nada más.