Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expropiacion terreno con empresa funcionando

2 Comentarios
 
Expropiacion terreno con empresa funcionando
28/02/2007 14:17
Hola :

Tengo un terreno con una empresa ( un parking al aire libre ) funcionando hace mas de 20 años.

Es seguro que lo expropian, ( bueno lo parten en dos trozos por un vial que pasa por la mitad en diagonal ) , con lo que no se si el negocio sera rentable en ese momento .

El caso es que suponiendo que tuviera que cesar la actividad totalmente ,
Por el abogado se que debo aspirar a dos indeminizaciones :
La del terreno , esta la tengo clara
La del negocio , quisiera consejos de la mejor estrategia con respecto a este para conseguir la mayor indeminizacion posible . El asesor fiscal me dice que podemos adaptar la contabilidad para consegior el mejor resultado, pero no tiene claros los criterios .
¿ me podeis ayudar con esto ? gracias
01/03/2007 00:42
creo que estás bien asesorado

por un lado está el suelo y por otro la actividad

cuanto mayor sea el rendimiento acreditado de la actividad, mayor será el importe de la indemnización ... lo que redunda incluso en un mayor aprecio del suelo
13/03/2007 10:41
Ok, pero tengo dudas concretas al respecto :

La indemnización del negocio esta ¿en función del beneficio bruto del negocio o en función del beneficio final después de gastos? .

La indemnización ¿es mayor en caso de tener empleados o no afecta?.

Tambien ¿ existen varemos del tipo : Tanto beneficio anual , media de los 4 últimos años corresponde tanto % indemnización? . o ¿ hay una estimación fija de porcentaje? .

¿ Y la inversion realizada en instalaciones y demas? se valora

¿ Seria conveniente solicitar a un economista un "peritaje" o valoracion del negocio ? ,¿ esto es lo que llaman un "Fondo de comercio" ?

Un saludo