Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expropiacion solar

0 Comentarios
 
Expropiacion solar
11/03/2008 22:05
Hola Foreros,

Quiero pedir vuestras aportaciones con el fin de ver como puedo salir de este asunto.

Tengo un solar en una localidad Andaluza que desde hace mas de 30 años ejerce una actividad como aparcamiento publico en superficie.
En el actual PGOU esta clasificado como unifamiliar aislado, por lo que al ser un solar de mas de 1000/2 solamente podría hacer una vivienda de unos 800 metros y una planta de sotano con el perimetro de la vivienda.
Ante esta situación hemos presentado una modificacion puntual al Ayuntamiento solicitando que la edificabilidad de los 800 metros nos la concedan en vivienda en manzana cerrada, hacer dos plantas de sotano con todo el perimetro de la parcela como aparcamiento público y el resto del solar cederlo al ayuntamiento como plaza pública.
Esta propuesta el Ayuntamiento la ha denegado.
Ahora está aprobado en su fase inicial un nuevo PGOU, en el que figura un area de actuacion especifica para esta parcela, pues junto con otras dos colindantes quiere el Ayuntamiento hacer un parking subterraneo de 4 plantas, quitar la edificabilidad en superficie y hacer una plaza pública. La forma de hacerse con el solar es mediante EXPROPIACION.

Actualmente el nuevo PGOU esta en periodo de informacion publica para alegaciones.

Quisiera saber que alegacion puedo hacer para que no hagan la modificación y yo pueda construir en superficie aunque sea una vivienda unifamiliar y el parking que me han negado y que quiere hacer el Ayuntamiento.

Gracias y un saludo

Maria Inés