Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expropiación rústica ruinas reversión

0 Comentarios
 
Expropiación rústica ruinas reversión
26/12/2013 20:55
Hola!!
Expongo mi caso por si alguien quiere ayudar.

El 1965 se cedió unos terrenos gratis en rústica para un camino vecinal, pero acabó siendo una carretera local con las afectaciones que conlleva ya que a 21 metros de la ctra. hay una casa derruida con posibilidad de reconstruirse sino fuera por la ctra. Además, en la cesión pone que los propietarios han de pagar parte del coste del camino.

Ahora quieren expropiarnos para mejorar el trazado actual de la carretera, acercandose dicen a 4 metros de los restos de la casa, pero creo que mas bien menos (ya que las paredes de los anejos quedan dentro del nuevo trazado), con la imposibilidad definitiva de la posible reconstrucción, aunque como dicen la situación legal de los restos no varia, ya que la linia de edificación esta a 25 m. Pero estando a 21m podía haber algun cambio de normativa....., pero ahora ya no.

Al mismo tiempo el trazado que quede sin usar queda dentro de mi finca, les pedí la reversión y me dicen que por el art 54 ley de expropiación como ha estado en uso más de 10 años no corresponde, pero dejan a la posibilidad de una futura permuta. Supongo que pretenden te doy el tramo viejo por lo nuevo a expropiar.

Para la posible reversión del trazado antiguo, al ceder los terrenos de la forma antes descrita procede la aplicación del art 54 de la ley de expropiación.???

En el proyecto provisional reclamé que modificaran el trazado por no afectar la posible reconstrucción, pero ahora con el proyecto definitivo no han variado nada, ya que dicen que no varia la situación legal de los restos de la casa.

Como debo actuar y que reclamo. Dicen que puedo poner recurso de reposición o ya por la justicia.

Gracias