Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expropiación propiedad, no reflejada en PGOU.

0 Comentarios
 
Expropiación propiedad, no reflejada en pgou.
12/07/2007 18:39
Buenas tardes, y gracias de antemano por vuestra colaboración.
Soy de Andújar (Jaén), y mi familia tiene un solar en dicha localidad que procede de mis antepasados. Para enfatizar más el tema, dicha casa vieja o solar está ubicado en la zona céntrica de la localidad, y un lado da a un callejón, y la parte frontal del solar da a una calle céntrica.
Dicho ésto, describiré lo mejor posible mi problema. En esta localidad está aún por aprobar un PGOU creado en año 2006, estando vigente el PGOU del año 1989. Dicho ésto describo varias cosas, la 1ª es que el dpto urbanismo aplica la normativa que más le interesa. A mi solar en PGOU 1989 la edificabilidad es 3 plantas atico, y en el plan por aprobar no especifica alturas, tienen todos los edificios colindantes 4 alturas atico. Pero el problema que me ha hecho intervenir, es que la comisión de obras del ayto, ha aprobado un estudio de detalle que el callejón al que da mi solar que es de 2,24 m aprox, lo va a ampliar a 3,00 m, sin haberme notificado dicha expropiación. Simplemente me dicen ya que quiere hacerle obra a dicho solar, que habrá que ajustarse al estudio de detalle. Señores díganme que entienden ustedes. Mi pregunta es hasta que punto el ayuntamiento puede hacer eso sin comunicación escrita al propietario, y que medidas puedo tomar al respecto. Como podéis entender, opino que es una decisión de abuso de autoridad.
Por favor, agradecería vuestra ayuda.