Totalmente cierto lo que ha dicho pac.
Siento haber confundido los terminos.
Cali08 se enfrenta a un caso de expropiación no de embargo, pero, en cualquier caso, el procedimiento que he explicado anteriormente es el que hay que seguir en un caso de expropiación.
Te intentarán pagar lo menos posible, pero como dice pac tendrás que recibir una notificación del embargo, y te darán un plazo, creo que de 20 días, para que hagas una hoja de aprecio: es decir tendrá que valorar la casa que te van a expropiar con un justiprecio, ( que un perito te haga una tasación a la alza ). Luego un perito de la administración valorará tu justiprecio y te deberán contestar de nuevo aceptándolo o dándote ellos otra cantidad diferente, casi siempre a la baja; en la notificación te explicarán los escritos o recursos que puedes seguir poniendo. El embargo de una casa es una cosa muy seria y en tu justiprecio podrás alegar que tiene un valor sentimental incalculable: todo vals para que te paguen más, y si no hay acuerdo tendrás que ir al contencioso administrativo: POR TU CASA VALES LA PENA LUCHAR.
Lo sé porque me ha tocado hacer una hoja de aprecio hace poco, y todavía estoy esperando la contestación de la cadministración.
Por cierto pac, me gustaría que contestaras a un post que he puesto hoy cuyo título es:
¿ después de resolución, hay preescripción?
Muchas gracias.
pero al expropiarte te pagan lo sufiente como poder comprar una nueva vivienda?
o te pueden pagar con otra casa...
normalmente como te lo notifican?
a mi me lo ha dicho personalmente el alcalde.
y otra pregunta si tenemos alegaciones y el alcalde se opone a la variante se hace igual?
Hola!
a mis padres les han informado por boca, que pasara la variante de altea por su casa(vivienda habitual y unica).
hemos visto los planos y parece ser que si se llevaran la casa.
Nos han dicho q tardaran 2 años.
Que debemos hacer para que esto no ocurra?si no se puede haer nada, que podemos reclamar?
mi madre es minusvalida y mi padre esta en el paro no tienen medios para comprar otra vivienda.