Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expropiación poligono industrial

5 Comentarios
 
Expropiación poligono industrial
30/03/2014 18:37
Tras la expropiación por parte del ayuntamiento de unas fincas para realizar ya hace muchos años un poligono industrial y después del levantamiento de actas por parte de la empresa se procedió a la explanación del terreno justo antes del concurso de acreedores de la empresa y así permanece desde aquella, en principio se ha llevado a juicio el proceso de expropiación y todavía esta todo en espera. Por otra parte me gustaría saber que si se ha expropiado en pro del interés público y puesto que si no se ha realizado nada hasta la fecha quisiera saber si existe posibilidad de revertir la expropiación puesto que han pasado más de 5 años y no se ha hecho el poligono por el cual se expropió....gracias
31/03/2014 17:46
Los planes urbanísticos cuya aprobación definitiva ha sido publicada en el Boletín Oficial, tienen vigencia indefinida sin sujeción a plazo en tanto no se modifique, revise o sustituya por otro.
26/04/2014 00:28
No se discute la aprobación del plan urbanístico en cuanto esa zona es suelo industrial. Sino que si plantea si pudiese existir reversión de la expropiación de ese suelo a propietarios individuales por parte del concello en favor de una promotora privada por cuanto que lleva paralizada la urbanización del suelo industrial por liquidación de la empresa promotora. gracias
26/04/2014 09:10
La declaración de interés general lleva implícita la necesidad de la actuación urbanística, por tanto, si el adjudicatario de su desarrollo no se encuentra en condiciones de continuar y terminar el proyecto, el ayuntamiento debe tramitar un procedimiento para resolver la adjudicación inicial y sacarla de nuevo a concurso.

Mientras el suelo expropiado siga afecto al fin y uso para el que fue expropiado, la causa de utilidad pública que la motivó no habrá desaparecido.

La actuación urbanística tiene el mismo plazo de vigencia que el PGOU que desarrolla, en consecuencia, en mi opinión, el ejercicio de reversión, por las causas especificadas, me temo que no puede prosperar.
03/05/2014 20:08
Me podría decir que plazos existen para poder exigirle al ayuntamiento que resuelva la adjudicación inicial y la saque de nuevo a concurso puesto que no se ha realizado el poligono industrial y por tanto actuación urbanística. Por otra parte al no realizarse la actuación urbanística se podría reclamar judicialmente la nulidad de dicha declaración de interés general puesto que con los muchos años de paralización dicho interés general no fue tal. gracias
05/05/2014 20:58
Con la información disponible, imposible.

Conocer la ley urbanística de la CCAA, PGOU del municipio, sistema ejecución, bases del concurso público, en su caso, es esencial.