Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expropiacion parte de local para ascensor

9 Comentarios

04/03/2010 10:46
Gracias Lucia, siendo esto asi pregunto.
¿Este tipo de expropiación, cambiando la ordenanza actual, acarrearía alguna compensación para el vecino expropiado?.
¿Cuanto puede durar un proceso de este tipo?.
El técnico que ha realizado el presupuesto y estudio presento otras alternativas.
¿Estas otras opciones serían un argumento suficiente para denegar dicha expropiación?

Un saludo y gracias por el intéres.
03/03/2010 16:37
Es totalmente cierto, la lay del suelo del pais vasco lo permite, y los ayuntamientos han dictado ordenanzas que permiten expropiarte para instalar ascensores
02/03/2010 19:23
Lasarte, un pueblo de la provincia de Guipúzcoa.
Es esto determinante, es decir, se puede actuar en un pueblo de una manera y en otro de otra dentro de la misma provincia o comunidad.
Hago esta consulta por curiosidad, pero lo que realmente me inquieta es lo planteado en el mensaje anterior.

Un saludo y gracias por el intéres.

perfil Vio
02/03/2010 14:27
¿Qué Ayuntamietno es?
02/03/2010 12:56
En mi comunidad amenazan con expropiar un local comercial y 2 m2 de una habitación a cada vecino, la situacion es que están todos de acuerdo menos 1 vecino que se niega a colocar el ascensor por ese motivo y parece ser que pueden iniciar un proceso de expropiación en el ayuntamiento.
¿Es esto cierto?.
Dejo constancia de que en la vecindad hay personas mayores de 70 años por lo que entiendo que justifican ese derecho.
23/04/2009 18:55
El Ayuntamiento no puede expropiar una propiedad privada, con destino a un uso exclusivamente privado.
23/04/2009 18:27
Es cierto que el Ayuntamiento pueden expropiarte parte de un local para instalar un ascensor. Lo regula la reciente Ley del Suelo.-
09/01/2005 21:48
aap, en efecto tal como te expone Julian, no se te puede expropiar nada de acuerdo con ninguna Ley actual.
La comunidad ha podido llegar al acuerdo de instalar ascensor y, en este caso, lo único que pueden hacer, en caso de ser necesaria parte de tu propiedad, es negociar contigo y comprarte dicha parte.
09/01/2005 18:46
No se ha publicado nada al respecto, y te puedo asegurar que tampoco se va a publicar nada por el estilo, el que te lo ha dicho estaba muy mal informado.

Para una darse una expropiación se tienen que dar una serie de requisitos que no se dan en ningún caso en los casos de las comunidades de propietarios.

Resumiendo el tema, te puedo decir que no puede haber expropiación en temas particulares como son las comunidades de propietarios.

Para que se diera, tendrían que cambiar casi toda la ley de expropiación forzosa y también algunos artículos de la Constitución, fíjate si es complejo el tema.

Expropiacion parte de local para ascensor
perfil AAP
09/01/2005 17:25
Me han comentado que recientemente se ha publicado una norma o modificacion de alguna existente por la que en el caso de que para la construccion de un ascensor en una comunidad de vecinos sea precisa un espacio perteneciente a local comercial cabe proceder a la expropiacion. les agardeceria me indicaran de que norma se trata y que otros textos legales debo consultar para ver si puedo defenderme de algun modo en cuanto propietario de un local comercial. Gracias.