Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expropiacion parcela urbana

4 Comentarios
 
03/10/2011 12:20
De cesión nada, de eso siempre hay tiempo.
03/10/2011 11:59
En teoria, el Ayuntamiento te debió obligar a la CESION de esa porción de parcela al Ayuntamiento, al concederte licencia de edificación.
30/09/2011 11:51
Disculpa, quería decir que " esa aefectación subsistirá mientras el planeamiento la considere necesaria ".

30/09/2011 10:50
Si ni instas al ayuntamiento a que te expropie, esa afectación subsistirá mientras el planeamiento no la considere necesaria.
Expropiacion parcela urbana
30/09/2011 10:29
Hola,
tengo una parcela urbana, donde está mi vivienda habitual. Cuando construí mi vivienda hace 9 años, me dijeron que había una porción de la parcela que no podía edificar (35m2), ya que estaba previsto la apertura de una nueva calle y que me tendrían que expropiar ese pedazo. Dejé ese pedazo de la parcela como jardín. Cinco años después decidí quitar el jardín y echarle el suelo, pues el ayuntamiento no iniciaba los trámites de la nueva calle. Al pedir licencia tuve que renunciar al mayor valor expropiatorio ante notario, por la mejora realizada.
Han pasado 4 años más y quisieramos hacer una piscina en ese pedazo de mi parcela.
¿Puede el ayuntamiento indefinidamente "retener" ese pedazo de mi parcela para cuando estimen abrir una nueva calle, que a lo mejor nunca abrirán.?
¿Puedo hacer algo al respecto y evitar la expropiación?
Ya han pasado 9 años y no hay nada al respecto.

Muchas gracias de antemano.