Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expropiación para dársela a otros?

2 Comentarios
 
perfil pac
06/10/2008 21:15
Hola Lito,

Vaya por delante que no pretendo ser experto en temas de urbanismo, pero te doy mi opinión por si te sirve de alguna ayuda.

Es probable que tu terreno, no se si solar pues no necesariamente es lo mismo, está inmerso en una actuación urbanística sin tú saberlo.

En mi opinión, deberías volver por el ayuntamiento para que te expliquen mejor, la situación real de como se encuentra tu terreno y si vas acompañado de un arquitecto urbanista mucho mejor.

Un saludo.

06/10/2008 20:18
Interpreto que te han cogido en medio de un "pelotazo"
por lo tanto la táctica que debes seguir no es la de buscar razones jurídicas, te aseguro por propia experiencia que lo único que obtendrás es aumentar el dolor de cabeza.
Debes ser pragmático, aunque teniendo en cuenta que la coyuntura puede cambiar en cualquier momento y cuando se enteran se la quedan toda. Si consigues ponerte a favor del viento agarra el pescado y sal volando. Es la única ley que vale.
S@lud
Expropiación para dársela a otros?
06/10/2008 19:04
Buenas a todos, soy nuevo por aquí y necesitaría la ayuda de algún experto.

Resulta que poseo un solar en una zona donde se están haciendo expropiaciones para construir calles, parques y demás equipamiento público. Hoy he acudido a la oficina de urbanismo para enterarme de cuál será la situación de mi posesión, ya que a mi no me ha llegado certificación alguna y me han comentado de que por el momento me libro de expropiación para calles pero que sí que me harán expropiación para entregárselas a otros vecinos de la zona a los cuales se les va a expropiar.

Por supuesto, que aunque no me ha llegado aviso certificado alguno ya he empezado a moverme, pero el axioma principal que tengo es ¿Es posible expropiar para darle a un tercero? Es que no le veo ni pies ni cabeza que yo tenga que indemnizar a otros por una expropiación que hace el ayuntamiento.