Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expropiación Ministerio Transporte

1 Comentarios
 
Expropiación ministerio transporte
17/06/2004 13:15
Soy (bueno era) propietario de un terreno en Granada, hace cuatro años me expropiaron para hacer la linea del AVE, llevo cuatro años esperando que el ministerio me haga la propuesta de Justiprecio y ahora me la hace como si fuera suelo NO URBANIZABLE.
El problema es el siguiente cuando yo compre esos terrenos en la escritura de compra venta aparecen los terrenos como URBANIZABLES, (el notario lo puso por un certificado hecho por el Ayuntamiento en el que decia eso), con lo cual yo tuve que liquidar el Impuesto de Transmisiones a la Junta de Andalucia como un Terreno URBANIZABLE. Tambien estoy pagando la contribucion como URBANIZABLE.
Sin embargo a la hora de expropiarme me lo consideran NO URBANIZABLE y lo pagan como tal, la justificacion que me dan a esto es que el terreno esta dentro de un PLAN PARCIAL cuyas normas no se han desarrollado y dicen que hasta que no se desarrollen estas normas no pueden considerarlo URBANIZABLE.
mi duda es ¿entonces pq a la hora de pagar el Impuesto de Transmisiones me lo consideran urbanizable' ¿pq a la hora de pagar la contribucion tambien es urbanizable?
¿no tiene nada que ver la Valoracion del Catastro con el Valor del Justiprecio?
¿pq para algunas administraciones mi terreno es urbanizable y para otras no urbanizable?
¿donde puedo buscar informacion?
Empieza a correr el plazo de Alegaciones y no se que hacer. Ayudadme por favor, no se si tiene algo que ver esto de que cada uno lo considere mas a su favor.

muchas gracias
17/06/2004 16:34
Si se va a hecer plan parcial el suelo es urbanizable de todas todas. Lo que ocurre es que sien el plan general figurara como no urbanizable, y se trata de una expropiacion para gran infraestructura, pretenderan que se valore como no urbanizable,los tribunales y doctrina siguen considerandolo como urbanizable, miralo bien.
Tampoco te podran expropiar como no urbanizable y cambiarlo a urbanizable