Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expropiación manipulada

0 Comentarios
 
Expropiación manipulada
10/04/2015 19:29
Hola amig@s del Pórtico Legal.
Mi consulta se debe a la penosa situación que padezco por un "proceso de expropiación" colmado de irregularidades.
La última excede todo lo ya visto y linda con lo delictivo pues me obligan a participar en un negocio ilegal o en caso contrario, mantener mi vivienda bajo la precariedad perpetuada mediante un expediente de expropiación que ha superado x30 el plazo máximo de ejecución.
La especie consiste en convenir la compra de una vivienda de realojo con el expropiante, descontando de su precio el valor tasado en el justiprecio aunque tal acción quebranta el procedimiento legal prescindiendo de la tramitación consistente en el cierre de la tasación.
En resumen o los propietarios afectados por el proceso de expropiación conjunta que se sometieron ante dicha oferta de adquisición del inmueble, se les ha pagado ya el justiprecio mientras quienes no aceptaron siguen siendo víctimas del perpetuado proceso.
Como he escrito, se trata de un expediente CONJUNTO por lo tanto indivisible en los términos señalados para cada fase.
Mi pregunta es desde el punto de vista contencioso saber que objeto tendría plantear la demanda.
He consultado con abogados penalistas que me alientan a impulsar este asunto por la vía penal pero dada la complicación mayor de tal hipóitesis. preferiría encontrar una solución más sencilla en el caso por mi desconocido de existir un objeto satisfactorio, exigible por la vía contenciosa.
Gracias por vuestro interés. Saludos