Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expropiacion forzosa

1 Comentarios
 
Expropiacion forzosa
27/08/2006 00:21
hola,
estoy bastante perdida con el tema que propongo, y agradeceria que alguien me ayudara.
el tema es la expropiacion que se va a hacer en el termino de zamora por la construccion de la autovia, hasta ahi todo el mundo de acuerdo, te expropian el terreno que corresponde para la constuccion de la autovia, porque es un bien publico.
el problema viene cuando a parte del terreno que expropian para la autovia, expropian fincas enteras para cojer hasta 10 metros cubicos de tierra de las fincas que les gustan, destrozandolas de por vida, para hacer rellenos en dicha autovia, y por narices se lo tienes que ceder, lo pagan miserablemente y te ves obligado a cederlo.
hay personas que se han informado y el resultado ha sido que en ningun otro lugar lo han hecho asi, sino que la tierra para relleno la han llevado de otros lugares, (osea la han comprado), en ningun caso se ha expropiado tierra para este fin.
mi pregunta es:
alguien sabe si tienen derecho a arrasar con toda la tierra que les da la gana y no solo la que ocupa la autovia.
y
hay alguien que me pueda indicar legislacion o algo que se le parezca para poder luchar contra ellos
gracias
29/08/2006 20:02
Cualquier tipo de expropiación debe ser valorada.
Pero creo que este tema es mas legal que urbanístico, y deberias preguntar a un abogado.