Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expropiación de vivienda

2 Comentarios
 
Expropiación de vivienda
23/11/2013 12:30
Buenos días,

mis padres viven en una casa que construyó mi abuelo en 1963; está en una zona donde hay unas 2.000 viviendas que se han ido construyendo con los años, que tiene la consideración de urbanización por parte del ayuntamiento (así consta en la dirección), y que cuenta con suministro de luz y con servicio de basuras.

Ahora, después de más de 15 años de trámites, quieren urbanizarla de forma legal y mis padres, que intentaron adherirse a la junta de compensación creada para tal fin, se encuentran con que, a pesar de que se pusieron en contacto con dicha junta (de lo cual hay prueba escrita de 2012) y no tuvieron respuesta, les van a expropiar la vivienda precisamente por no haberse adherido.

La sorpresa ha sido aún mayor cuando, en el informe dle arquitecto, vemos que se afirma que los suministros eléctricos no han sido adquiridos de forma legal y que, por tanto, le dan una consideración de SOLAR y no de vivienda.

No comprendo cómo pueden aplicar esta legislación, cuando en 2006 se pagó una escritura (al fallecer mi abuelo, que era propietario) y pasar la vivienda a mi madre; además, en 2009 se hizo una división horizontal en la que se separaron ambas plantas como dos viviendas distintas.

El informe del arquitecto desprende que no hay vivienda alguna en el terreno... ¿Hay alguna reclamación que podamos hacer o documentación qeu se pueda presentar?

Gracias de antemano.
23/11/2013 19:13
Estimada Laura, teniendo la vivienda amenazada, según dices, me resulta extraño que vengas a buscar ayuda en un foro, en lugar de poner el asunto en manos de un abogado especializado.

Aportándole toda la documentación disponible e informado de aspectos esenciales de índole urbanística, informaciones públicas, notificaciones, plazos, etc. esenciales, que aquí ignoramos, el abogado te indicará como proceder.
02/12/2013 15:08
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.