Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expropiacion de terreno

2 Comentarios
 
Expropiacion de terreno
14/06/2011 18:22
Hola a todos :
Me gustaría pediros opinión sobre un problema que tengo, ya que no se cómo hacerlo porque no tengo ni idea de leyes y no sé si tienen razón al hacer lo que están haciendo o se están riendo de mi.
Tengo un huerto en la comunidad valenciana y ya me lo expropiaron para partirlo en dos porque pasaba una carretera por el centro del mismo y se me quedo partido el campo en dos.
En uno de los dos trozos es en el que tengo el problema, me lo expropiaron temporalmente el 6 de octubre del 2008, la superficie catastral es de 639 m² y era para dejar materiales y para hacer una zanja para enterrar la conducción de agua de riego, se autorizaba también a la instalación de arquetas de obra si era necesario para el buen funcionamiento de la tubería, con el pago correspondiente de una indemnización.
El plazo seria de seis meses, contados a partir del día que comenzasen las obras en esa parcela, el plazo podría ser prorrogado por la Acequia Real del Júcar, que así mismo se compensaría con una indemnización.
Una vez terminadas las obras tendrían derecho de servidumbre de 116 m² de libre acceso del personal.
Lo cierto, es que todos tienen ya sus huertos plantados de nuevo y a mi todavía me están quitando tierra del campo, volviéndola a poner, poniendo arquetas que en un principio eran dos, después eran cuatro y ahora son seis, que me he quedado prácticamente sin campo.
El 30 de Junio del 2010 hice una reclamación firmada y sellada pidiendo que me quitaran las arquetas y que me devolvieran mi campo y no se dieron por aludidos.
Consecutivamente he estado varias veces en las oficinas del pueblo para reclamar y ellos delante de mí reclaman y les dicen que ya se pondrán en contacto con nosotros, pero no lo hacen.
El día 7 de febrero del 2011 fui otra vez a las oficinas con fotos del campo y volví a hacer una reclamación firmada y sellada diciendo que me devolvieran el campo en perfectas condiciones o me lo compraran tampoco se dieron por aludidos.
En abril volví a ir a las oficinas, hablaron por teléfono y les dijeron que me mandarían una carta comprándome el campo pero yo todavía no tengo noticias de ellos.
Me gustaría que si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería de todo corazón pues ya no se qué hacer y en estos momentos no me puedo costear un profesional para consultar y estoy muy agobiada y no sé dónde dirigirme. Muchísimas gracias por todo a todos y perdonen mi extensa carta. GRACIAS DE NUEVO
perfil veo
14/06/2011 19:49
finalmente le pagarán, pero habrá de seguir tocándoles la bocina

la Administración incumple sus propios plazos, y aquí no pasa nada

no se ríen de usted, sino que no nos respetan a ninguno

procure no obsesionarse y no haga de ese problema un sinvivir. Mantenga la presión sobre ellos, aunque sienta que la consideran una pesada

cualquier otra vía será más costosa y poco más eficiente
15/06/2011 08:59
Muchas gracias por tu respuesta.
Yo creía que además de ser pesada, podría haber hecho algo más que fuera fructífero para mí y no me viese impotente de no hacer nada.
Si hubiese sido al revés seguro que tendría una denuncia por parte de ellos.