Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expropiación de servidumbre de luces y vista de una lonja

0 Comentarios
 
Expropiación de servidumbre de luces y vista de una lonja
07/02/2019 11:40
Buenos dias
Tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar a aclarar algo.
tengo una lonja de 2 plantas, con 3 ventanales en la planta superior.
delante de la lonja no hay nada, una campa, y delante de la lonja hay una acera.
los vecinos quieren instalar un ascensor para salvar el desnivel que hay, por temas de accesibilidad, se ha puesto en contacto con el ayuntamiento y el ayuntamiento lo va a hacer si o si
según el anteproyecto el ascensor va delante de uno de los 3 ventanales, tapándolo completamente
eso si lo retranquean 50cm de la fachada para no estorbar a la ventana (increíble). y que si nos oponemos a la construcción, o no llegamos a un acuerdo con los vecinos, nos expropiaran, textualmente
"1.- La expropiación sería exclusivamente de los derechos afectados. Entendiendo que exclusivamente, y de existir alguno en liza, lo sería por una servidumbre de luces y vistas. No está prevista la afección a ninguna superficie de titularidad (fachada o lonja en sí) al existir retranqueo de en torno a unos 50 cms. sobre la fachada y ser el apoyo del ascensor a nivel de patio comunitario."
mi duda, es eso posible? dejando 50 cm que consigue? si nos expropian me imagino que nos darán una cantidad ridícula.
mi objetivo es que los vecinos nos habrán unas ventanas equivalentes en la parte de debajo para compensar la perdida de luz. es eso posible?
muchas gracias de antemano