Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expropiación, camino herederos......

1 Comentarios
 
perfil veo
17/05/2024 20:28
busque documentación de cómo se generaron esos caminos, si forman parte de las parcelas (servidumbre) o constituyen parcela independiente y común (serventía)
no sé cómo encajan estos conceptos en Aragón, pero quizá la serventía sea equivalente al camino de herederos, y no sería de los lindantes sino que sería propiedad común de todos los que tienen derecho de uso
en todo caso sería privado, no público
Expropiación, camino herederos......
13/05/2024 13:53
Hola, el caso es el siguiente, tengo una finca que linda por un lado con un camino, en la época de mis bisabuelos todo el terreno era de ellos, al dividirlo en parcelas entre los descendientes se fueron creando caminos para acceder a ellas. Esos caminos, al menos en la zona de Aragón se llaman "caminos de herederos" porque por ellos se accede a la fincas de los herederos, no van hacia ningún otro sitio ni son de paso.
Por lo que he leído, para la ley de expropiación todos los caminos serán municipales salvo prueba en contrario.
Pues esa es la cuestión como pruebo que la mitad de se camino que linda con mí finca (la otra mitad es de la finca de enfrente, del otro propietario) me pertenece.
En la escritura vienen los cuatro linderos de la finca, en uno dice "linda al este con camino y finca de D. Fernando tal y tal....
Gracias.