Mi suegro falleció hace un mes y la mujer (que no es mi suegra) tenía la copia del testamento de mi suegro.Mientras nosotros hemos estado esperando el cert.de defunción, ultimas voluntades y recoger el testamento, segun nos han dicho en el pueblo ella ha entrado en una de las casas (que ha resultado ser para los hijos) y la ha vaciado. Entendemos que entre a recoger su ropa y objetos personales, pero el mobiliario que compro mi suegro,aunque estuviera con ella, forma parte de la casa. Además se ha llevado objetos, como un rifle antiguo, que no le pertenecen. ¿Podemos denunciarla y obligarla a que devuelva lo que se ha llevado? Gracias
Sólo si pueden acreditar lo que había (con testigos) y cuándo, cómo y qué se ha llevado. Consulten cuanto antes con un abogado. Pueden denunciar sólo en ese caso y espero que tengan suerte con el juez instructor, no vaya a salirles con que persiguen a una pobrecita viuda. Un saludo.
Creo que tenemos alguna foto de la casa por dentro, incluso sabemos quien fue el transportista y la gente que la acompaño. Quizá denunciándolos a todos, cuando no quieran problemas digan que fue cosa de ella y tengamos mas apoyo. Una pena...
Pues están de suerte. Antes de interponer la denuncia, les aconsejo que contraten abogado para que les asesore y no les archiven el procedimiento. Las fotos las reservan para cuando el procedimiento esté en plena instrucción. Sobre todo, recaben los datos de los testigos para que los llamen a declarar y no den tres cuartos al pregonero para dar tiempo a la otra parte a que se los toquen. El transportista, seguramente tenga un parte y la factura correspondiente, que puede pedirse en fase de instrucción.
Un saludo.
Cuando denuncien, procuren enumerar los objetos desaparecidos de mayor valor a menor, será la diferencia entre que sea un delito o les salga el juez con: "no quiero saber nada, es un tema civil".