hola. buenas tardes.
me gustaría saber que papeles hay que pedir a un abogado que ha seguido una serie de juicios contra arquitecto, constructor,aparejador, etc..en una comunidad de propietarios.
Me refiero a pedirle explicaciones sobre su gestión, tal es el caso de minuta, tasación de costas, facturas, etc....
Es que voy a pedirle toda la documentación y no se por donde empezar.
Pues simplemente le pide lo que desea. Un informe completo y pormenorizado de la gestión realizada, y si no se lo quiere dar, le amenaza con buscarse otro abogado para reclamárselo. A veces sí los problemas son complejos, es necesario contratar a un abogado que tenga el doctorado, para meter miedo a los abogaduchos.
No me gustan los comentarios despectivos hacia la la abogacía canaleja, así que podría hacer el favor de ahorrárselos, si no es mucho pedir.
Repito. Si usted no es el Presidente, no se los dará.
Usted parece insinuar que sí es el Presidente (lo dice con la boca pequeña y por eso reitero que no se los entregará, -yo no lo haría-).
Puede solicitar copia de:
1. Sentencia. (Cuando usted menciona que hay costas, doy por sentado que ustedes han ganado).
2. Escrito solicitando la tasación de costas (quizá todavía no lo haya presentado si está en ejecución de sentencia, en cuyo caso podría solicitar copia del escrito de ejecución, si es que está en plazo).
3. A propósito de lo anterior se me antoja extraño que pida explicaciones habiendo ganado el procedimiento. Quizá debería ampliar la explicación, porque voy a ciegas y no sé a donde quiere usted llegar.
señor dick turpin estoy de acuerdo con usted que no hay que tratar a nadie despectivamente. pero mi pregunta es la siguiente. como calificaria usted a un abogado que se presenta en las juntas de propietarios de la mano del administrador sin previa consulta a la comunidad y que se dedica a tratar de modo vejatorio a una señora mayor que solicita informacion de la gestion del dinero de la comunidad. ( el presidente no sabe no contesta esta puesto aa dedo por el gestor empleado)
Si el administrador ha llevado de la masno a ese abogado sin conocimiento de la junta y puede que del presidente, o éste es un bobalicón que se confía del administrador, aquí hay pufo seguro. Nombre de ese administrador y dirección, que me gustaría conocerlo.
A mí me parece mal que un Abogado intervenga en una junta, salvo que sea para explicar el punto o puntos por los que se solicite su intervención por parte de la Junta.
hola. gracias por responder.
el echo de que pida explicaciones es debido a que no tengo información de como van las cosas.
el abogado cobra una determinada cantidad todos los meses y no se que asuntos tiene entre mano.
El tema es que se ha ingresado un dinero y no se si es todo el dinero el que dice que se ha cobrado.
estamos hablando de grandes cantidades.
Ademas este caso se me antoja peliagudo puesto que es un problema de "ruina de edificio" y mucho me temo que solo han ido a por el dinero sin preocuparse por nada mas.
Me explico: han ido a lo fácil, llegar a un acuerdo económico por lo bajo para cobrar lo antes posible en vez de esperar juicio y/o sentencia que obligue a reparar daños y no paguen dinero.
Mucho me temo que arreglar los cimientos del edificio, sus pilares, muros de carga, etc..
va a salir mas caro que el dinero cobrado.
En este caso solo gana el abogado que vive en otro lado y cuando se presente el problema gordo no se podrá reclamar nada y bastara con el poco dinero que se ha pagado del seguro y entonces se pedirán derramas.
Fontanero el presidente es complice del administrador. de echo el presidente es nombrado a dedo por el administrador dicho por ellos porque tiene mucha chuleria. lleva a las juntas un abogado y a veces dos se le pregunto al abogado que hacia en la junta y contesto que el trabaja para la comunidad se le dijo que la comunidad no habia sido consultada y en tono desplicente respondió que no era necesario. algun dia diré quien es el administrador no lo digo porque intentan intimidar a la señora que les denuncia es una señora mayor que no les tiene miedo pero yo no quiero que le perjudiquen.
pero juan en que comunidad de propietarios vive usted? eso es una satrapía mas que una comunidad.
el presidente lo nombra los propietarios nunca el administrador, ya que este es una persona contratada
dice que tienen en nómina un abogado?
aqui la chuleria no sirve aqui sirven las mayorias y si cuando se vota los inútiles de siempre votan a los corruptos, pues despues que no se quejen (no lo digo por usted)
la persona que limpia las escaleras tambien trabaja para la comunidad y no creo que acuda a la junta. a esta no puede ir nadie que sea ajeno a la misma.
cuantos propietarios existen en ese edificio?
y cuantos de ellos estan de acuerdo con ese inutil de administrador? otro más y van ......
miedo hay que tener del IS (estado islámico) y de Franco cuando vivia. porque yo le pregunto que le pueden hacer a esa señora mayor, el inutil? es más tenía que ponerse el mundo por montera y denunciar publicamente al inutil corrupto
Hola: En primer lugar para asesorarle correctamente, necesito conocer si Vd, es el Presidente de dicha Comunidad, ya que sobre el caso que plantea solamente el puede pedir explicaciones y documentos al Abogado que ha llevado un pleito en defensa de la Comunidad, por tanto, si Vd no es el Presidente lo primero que ha de hacer es pedirle a este mediante escrito información sobre las gestiones realizadas por el Abogado sobre el pleito que la Comunidad le encomendo relativas a la demanda contra Arquitecto, Constructor y otros, , en dicho escrito puede solicitarle convoque a la mayor brevedad Junta extraordinaria de la Comunidad para explicar como esta el asunto.
Si transcurrido 30 dias de solicitar dicha reunión, por el Presidente no se ha convocado dicha junta, lo mas conveniente es enviar nuevamente al Presidente un Burofax, requiriendole para que de inmediato, o sea, en un plazo de 15 dias, proceda a convocar dicha Junta, si transcurrido tal plazo no lo hiciera, o no le diera explicación alguna , Vd, puede
ejercer su derecho frente a la Comunidad presentando una demanda contra el Presidente y Administrador de la Comunidad, por no haber convocado dicha Junta Extraordinaria para informar minuciosamente de la gestiones realizadas por el Abogado respecto a la reclamación demanda, contra el Arquitecto, Constructor y otros sobre defectos en la construcción del inmueble de la Comunidad.
Una vez obtenida dicha información y examinada por la Comunidad de Propietarios sera entonces cuando esta o cualquier propietario de dicha comunidad podra entablar reclamación contra cual quiera de las personas que han incurrido en responsabilidad por dejación de funciones o malversación de fondos ,como Abogados , Administrador, Presidente , Arquitecto, constructor , en el caso concreto o pleito presentado, como se dice de defectos en la construcción del edificio.
Esperando haberle asesorado sobre los pasos mas correctos a seguir, le saluda, no sin antes ponernos a su disposición mediante nuestro correo: Balanzajuris@telefonica.net, por si desea nuestra ayuda mas detenidamente. Un Saludo.
Creo que no me he explicado bien. los juicios ya se han celebrado y se han pagado las indemnizaciones.
el tema es que no se nada de las costas y la factura de la abogada, además de los intereses que se han abonado y que no aparece nada.
Me extraña una cosa:
se ha celebrado juicio contra el constructor insolvente y se ha condenado a pagar un dinero.
PEro a los demás se ha llegado a acuerdo amistoso y se ha pagado mucho menos que lo que se debería por ruina del edificio, y siendo seguros de responsabilidad se ha ido a cobrar para coger el dinero rápido y repartiselo entre abogado, procuradores y administrador.
vaya ruinaaaaaaa
Tengo que ver las sentencias y demás pero todo esto me huele muy mal.
jalisco el problema de esta comunidad es que la mayoria de propietarios son extranjeros y solo vienen un mes al año el resto alquilan los apartamentos como plazas turisticas en negro. entonces les dan las representaciones al administrador y este con su mayoria nombra al presidente que hace todo lo que el manda. los pocos españoles que vivimos aqui unos pasan de todo otros son mayores y otros se sienten intimidados.