Llevo 4 años en España y hace 2 días que me ha vencido el plazo de 3 meses para presentar la renovacion del permiso de residencia y trabajo (era mi 2ª renovación. Actualmente trabajo con contrato de 16 horas y tengo posibilidad de empezar otro trabajo de 40 horas. Mi pregunta es, qué he de hacer para continuar trabajando legalmente? Puedo envíar la solicitud de renovación aún fuera de plazo? O me conviene más enviar otro tipo de solicitud? Cual?
El plazo de renovación es de 60 días antes del vencimiento de la tarjeta y se puede presentar durante los tres meses posteriores, (siendo este retraso susceptible de ser sancionado con una pequeña multa).
´Supongo que el retraso de dos días será después de los tres meses fuera de plazo.
Al ser sólo 2 días, pienso que debes presentar la documentación y justificar lo mejor posible el motivo de ese retraso.
Si te denegaran la renovación, podrías presentar solicitud de residencia por arraigo social.
Saludos,
Me gustaria saber si es posible renovar mi NIE, el cual vencio en 2009 y no ha sido renovado porque no he tenido ofertas de trabajo. De no ser asi, será posible obtener un visado por arraigo social? Estuve viviendo 3 años en Bilbao y tengo manera de comprobarlo.
De antemano le agradezco enormemente toda informacion y ayuda que mme proporcione.
La renovación no es posible....lo que tiene que hacer es solicitar una nueva residencia por la vía del arraigo social (no es visado).
Si lo ha hecho antes, los requisitos no han cambiado: el contrato de trabajo para un año y con el salario mayor al SMI (642 E), empadronamiento y todas las pruebas que pueda aportar sobre su estancia durante los últimos 3 años, si tiene familiares en situación regular, tmb puede aportar sus tarjetas y documentos acreditativos de éstos vínculos en caso contrario tendrá que pedir un informe de inserción social que desde febrero de este año exige la realización de un cursillo gratuito y los famosos antecedentes penales.
Tiene que solicitar una cita cuanto antes pues aquí en Madrid la dan incluso dentro de 5-6 meses....
Saludos,
Nunca he realizado dicho tramite, puede indicarme, por favor, que documentacion tengo que presentar? He dejado de residir en España desde enero de 2010, ¿Aun asi es posible solicitar el Arraigo social? Tengo todos los documentos necesarios para acreditar los 3 años en España, ademas de que soy un trabajador especializado y, durante mi estancia en el territorio, trabaje como tal y siempre dentro del marco legal.
Muchas gracias por su amable atencion.