Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expiracion y no entrega de llaves

6 Comentarios
 
perfil Jan
30/06/2008 17:03
Hola trillero. Si su arrendatario abandona la vivienda SIN DEVOLVERLE las llaves y usted toma posesión de la misma y cambia la cerradura podría, SI SU ARRENDATARIO VOLVIESE, ser denunciado por un delito o falta de coacciones.

Reciba un cordial saludo.
30/06/2008 09:37
si se ha ido entiendo que puedes entrar y cambiar la cerradura,
27/06/2008 12:39
gracias Jan, pero si abandona la vivienda y no dice que se ha ido, y no sabemos donde se encuentra, ¿no podemos entrar en la vivienda y cambiar la cerradura, porque entonces entiendo que si ha dejado la vivienda es porque reconoce que el contrato ya se ha resuelto, solo que a mala leche no devuelve las llaves?

y ademas si me voy a un Juzgado ¿donde le va a encontrar el Juzgado si no ha dicho ni pio, ?

Gracias de nuevo
perfil Jan
27/06/2008 12:24
Hola trillero. Hasta que su arrendatario NO le devuelva las llaves el contrato SEGUIRÁ vigente. Por lo tanto, si el día 4 de Julio( puede esperar 4 o 5 días más por si acaso) su arrendatario NO abandona la vivienda o NO le devuelve las llaves deberá acudir a un/a profesional de la abogacía para instar Demanda de Resolución de contrato por expiración del término contractual.

Reciba un cordial saludo.
27/06/2008 10:40
Hola Jan, ya hablé con él y estaba cabreado porque habia recibido el burofax y no queria dejar la casa.

He intentado despues hablar con el para que me dijera cuando me da las llaves, pero no me habre la puerta ni me coge el telefono.

Por eso la pregunta, el dia 4 sya no debería estar en la casa, y la pregunta es ¿si se va de la casa pero no me dice nada ni me entrega las llaves, qué puedo hacer?
perfil Jan
26/06/2008 18:25
Hola trillero. Le aconsejo que trate de hablar con su arrendatario para cerciorarse de que efectívamente va a dejar la vivienda en la fecha indicada y quede con él para la entrega de las llaves.

Reciba un cordial saludo.
Expiracion y no entrega de llaves
26/06/2008 17:10
Hola, ¿alguien puede ayudarme? tengo un arrendamiento que expira el 4 de julio proximo. mandé al inquilino un burofax con un mes de antelación para decirle que tras estos 5 años de alquiler ya no queria prorrogar y que entregara las llaves antes del día 4 de julio. Me temo que una de dos, o no se va a ir, o se va y no me entrega las llaves. si no se va deberé ir al juzgado pero si se va y no me entrega las llaves, supongo que podré cambiar la cerradura sin más, ¿no? gracias