Buenos días foreros, algunos ya me conoceréis, espero que el nuevo año nos mejore un pelin mas la calidad de vida, aunque por lo que estoy viviendo no lo creo.
Bueno os comento en Octubre del año pasado pedí un reconocimiento para obtener una discapacidad teniendo una IPA, pues me aconsejaron que la pidiera para tener la extensión del vehículo y la ahora me acaba de llegar, la aprobación de la discapacidad, pero yo pedí la extinción del vehículo atracción mecánica en Noviembre del año todavia no tenia esta tarjeta, aunque cuando lo pedí lo documente todo, pero ellos aun no me a contestado, veremos a ver.
Y ahora os pregunto con esta tarjeta que no tengo el significado que hay en ella.
Me han concedido del tiron un 33% creo que es normal con una IPA, me pone la resolución que si no estoy de acuerdo que tengo 30 dias para reclamar ..
¿¿DONDE?? si lo tuviera que hacer?
A partir de todo lo que tengo me han salido dos secuelas nuevas y bueno estoy a la espera de muchos medicos, pruebas internista, digestivo, reumatologo y dermatologo si voy a apaña para ir a Lourdes.....os subo si puedo la foto para que la veais y que me digáis que significa y si me aprobaran la extinción de la atracción mecánica del vehículo de este año.
Saludos desde Malaga.
Gracias.
http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_227940920150120100717.jpg
Perdona pero no entiendo lo q quieres decir con lo de: yo pedí la extinción del vehículo atracción mecánica en Noviembre.
La valoración del grado de discapacidad o minusvalía ya sabes q se hace en Bienestar Social. Si tuvieras q recurrir por no estar de acuerdo con el resultado de la valoración es ahí.. en el mismo sitio donde te valoraron.
Dices que ya te esta bien el 33%.. pues nada... yo tengo el 57%. Ahora he pedido revisión. Ya será la 3era revisión q me hagan... inicialmente me dieron el 47%.. unos años después el 57%...y ahora estoy pendiente de valoración. Desde hace un tiempo han rebajado los porcentajes.
Del 33% al 65% es muy dificil de conseguir, por no decir imposible. con lo cual a efectos de grado no te merece la pena recurrir.
A efectos fiscales tampoco ganarías nada pq hoy por hoy con la IPA no pagas IRPF....
A excepción de lo q dices de lo del vehículo.. (que no comprendo lo q quieres decir)...yo no movería nada más...
Saludos
Buenas Diangidi tan atento como siempre en ayudar a los demás, gracias.
Pues me dijeron que cuando se tiene una ipa se suele solicitar la extinción de la atracción mecánica,vamos el sello del coche de toda la vida, que creo que en todas la ciudades de España sera en abril o mayo.
Como todavia no tenia esta tarjeta adjunte todo la documentación que me pedía menos el certificado de minusvalía pero si el real decreto 1414/2006 para que vieran que aunque no tuviera el certificado solo con el dictamen de la SS habia suficiente.
Bueno pues lo pedí, esto todavia no me ha llegado, lo que si me ha llegado es la tarjeta y te cuento, no he ido a ningún sitio, no me han citado para nada, no saben de las nuevas secuelas si no les fuera llevado los informes nuevos, claro está, lo pedi en Octubre y como ves me lo han aceptado con el 33% y desde el dia que lo pedi el 21 de Octubre del 2014.
Lo que no entiendo como me lo han aceptado sin valorarme, si puedo reclamar? etc...
Tampoco entiendo cuando pone abajo movilidad NO.
Si ellos ni siquiera me han visto ni saben, solo les mande todo lo de la SS, no se.
Como te he dicho ellos de sopetón aaalaaa los 33% que se que por ley me lo tenia que dar viendo la ipa que tengo, pero todo lo demás no lo entiendo la verdad.
Y gracias por contestarme tan pronto.
;)
Espero haberme explicado un poco mejor.
Ok,
Si no interpreto mal (disculpa mi ignorancia), estás hablando de la exención del Impuesto de Circulación q cobra el Ayuntamiento verdad?
Pues efectivamente... con la Resolución tienen suficiente. Ellos ven una IPT y ya les vale a la mayoría de Ayuntamientos... hay otros q son más pijoteros y exigen la tarjeta de minusvalía...
Supongo q están conectados con la SS y ya han visto tus patologías...será x eso q no te han llamado.
Tengo un familiar q este año pidió la exebnción y reclamo atrasos... le devolvieron el pago de 5 años.... se entero de q estaba en su derecho. Lo pidio y ya ha cobrado.
Donde dice ""movilidad NO" quiere decir que no tienes MOVILIDAD REDUCIDA , es decir, puedes desplazarte sin problemas.
Si completaras cierto grado de movilidad reducida, podrías solicitar además otra tarjeta con la que tendrías acceso a plaza de aparcamiento para minusválidos.
El 33% que dices "me lo han concedido automáticamente", es normal, y está en su grado mínimo además, puesto que una incapacidad PT , IPA .....es equivalente a un 33% de discapacidad (para eso no es necesaria la valoración).
Si te valoran los servicios sociales , posiblemente aumentará (o se queda como está. )
Buenos dias.
Asi es Diangidi es el impuesto de circulación, lo pedí este año pasado para que fuera efectivo en 2015.
¿ Como me dices, explica me por favor,¿ que tu familiar pidió los atrasos??, como sabes a mi me concedieron la IPA en Marzo del 2014. Que me has dejado descolocada.
Renacuaja que me dices que me pase por el patronato a reclamar?? que es uno de los lugares donde se puede pedir a parte del ayuntamiento (donde la pedi yo) la extinción del impuesto de atracción mecánica.
Yo la pedi en Noviembre del año pasado, hace ahora dos meses.
Stik gracias por aportar me mas información eso no lo sabia, así es me la dieron sin verme automáticamente. ¿ Entonces si ahora pido revisión y llevo mas informes me pueden subir? o No? es así? lo que tengo aprobado el 33% no pueden bajarme lo, verdad??
Si lo pido ahora seguro que volverá a pasar unos 3 meses, creo!! como mínimo!!
Estaré pendiente de vuestras respuestas.
Por que la verdad que me quedado ojiplatica.....no sabia nada de lo que me habéis contando.
Hola kandela,
Desconozco q en el 2014 te dieran una IPA.
Solo expliqué lo de mi familiar pq sirviera de información para quien pudiera interesar.
Si tienes la IPT o IPA o Gran Invalidez... estás exento de pgar el impuesto.
Mi familiar lo desconocía y cuando fué a pedir la exención para este año.. solicitó, si era posible q le devolvieran lo pagado indebidamente pq la IPT q tiene es con fecha Enero de 2009. Le han devuelto lo q correspondía.
Saludos.
Buenas tardes, he tardado en entrar como ya podreis imaginar por mis dolencias, cuando no puedo ni sentarme y ya nos cuento coger el pc, pues mejor no estar!
Pero bueno ya se me paso hasta el siguiente episodio.
Diangidi pensaba que sabias que me la dieron este año como seguiste mi caso, lo daba por sentado no me he doy cuenta que somos muchos por aqui....
Claro es normal si a tu familiar llevaba años y nunca lo comunico o lo pidió, lo lógico es que se lo haga retroactivo desde que le aprobaron su pensión y de hay el abono de esos atrasos lo veo normal claro.
Bueno lo que puedo hacer es una nueva revision y llevar los informes nuevos, creo que ya pueden que con esta revision si que me llamen....
De nuevo gracias a todos por estar ahi para ayudarme.
Saludos.
Buenas noches kandela, hay algunos ayuntamientos que te piden el certificado de discapacidad, es una ley administrativa en la que se acoge el ayuntamiento, pero también te digo que por encima de esa ley está el Real decreto que dice que todo pensionista de la seg.social y yo tengo una incapacidad permanente total, sólo con la resolución de la seg.social me bastó para no pagar el impuesto del vehículo.
La carta me llegó el año siguiente cuando empezaron a cobrar los impuestos de que yo no los pagaba por ser pensionista con una incapacidad permanente total, pues imagínate tú que tienes la absoluta.
También decirte que aunque la seg.social no pone grados, la absoluta que tienes es más que un 33%.