Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expedientes de regulacion de empleo

0 Comentarios
 
Expedientes de regulacion de empleo
28/12/2004 00:13
Tengo el siguient eproblema:
La empres aen la que trabajo, queria hacerme una reduccion de jornada,yo me he negado a firmar nada, con lo cual, me han dicho que solicitaran a la autoridad laboral una suspension de mi contrato(ERE),yo de esto entiendo poco, me he informado y me comentan,que tienen que solicitarlo a la autoridad laboral,demostrar qeu esto obedece a unas causas logicas y demostrables y luego la autoridad laboral lo aprueba o no,en caso de qeu lo aprobaran la empresa me reduciria tres horas diarias (de 8 horas a 5 horas), y qeu este tiempo qeu em reducen podria cobrarlo del paro, laprestacion por desempleo,pero llegados a este punto me surgen muchas dudas, en el suponer de qeu la autoridad laboral lo aprobara:
1-El tiempo que se me reduce lo iria cobrando del inem, pero en qeu medida me va mermando?, es decir si me corresponde el tope de paro,y estoy en esta situacion durante seis meses, cobraria del paro por las 3 horas diarias que me reducen, pero habria gastado seis meses?
2-Como se controlan estas situaciones,hay un tope de tiempo maximo o puedo estar en esta situafion indefinidamente?
3-Mientras este en esta situacion, mis bases de cotizacion van a ser inferiores, con lo cual si en este periodo fuera despedido o causara incapacidad permanente o cualquiere circunstancia para las qeu hubiera qeu tomar las bases de cotizacion, salgo perjudicado?
4-Durante el periodo que estuviera en esta situacion iria generando para un paro nuevo, pero ya estamos, con unas bases de cotizacion inferiores
Espero qeu em podais ayudar